Icono del sitio FullAnchor

Como conseguir seguidores en Instagram

Como conseguir seguidores en Instagram

Como conseguir seguidores en Instagram

Como conseguir seguidores en Instagram y aumentar el número de tu cuenta es una de las preguntas más típicas que nos podemos hacer a la hora de intentar triunfar en Instagram. Para realizar esta tarea debemos saber que es difícil y, además, para conseguirla, se necesita invertir mucho tiempo. Para muchos de los usuarios y empresas que tienen una cuenta, conseguir seguidores en Instagram es ya una inquietud, algo lógico si tenemos en cuenta el altísimo crecimiento que está teniendo Instagram y los grandes beneficios que otorga a los que consiguen el éxito.

Según las últimas cifras, Instagram es la segunda red social que más se usa en España y ya ha alcanzado los 800 millones de usuarios a nivel mundial.

Años atrás, cuando surgió esta herramienta, no se le daba mucha importancia a conseguir seguidores en Instagram, se veía como una herramienta para subir fotos, para que fueran vistas por unos cuantos amigos y familiares y poco más. Se presuponía como una red social que no iba a tener mucho uso, pero no, con el paso del tiempo vemos que Instagram ha llegado para quedarse y es una de las redes sociales más importantes. Además, con todas las actualizaciones de la aplicación, videos en directo y demás, Instagram se hace mucho más atractivo y podemos darle mucho más uso.

Tenemos que tener en cuenta que para conseguir seguidores en Instagram hay que tener mucha paciencia y sacrificio, no se consiguen por arte de magia.

A continuación, os vamos a contar todo lo que debéis saber para incrementar el número de seguidores en vuestra cuenta Instagram.

En este post, el objetivo será enseñarte una buena estrategia para saber cómo conseguir seguidores en Instagram y que estos sean de calidad, es decir, que estén interesados en ti y/o en tu marca. Este último punto es muy importante y debemos tenerlo muy en cuenta.

Hay mucha gente o empresas que para conseguir ganar seguidores en Instagram llega a realizar algunas acciones de dudosa reputación como la compra de seguidores. Uno de los mayor problemas que tiene esta estrategia es que conseguiremos tener más seguidores, pero la calidad de estos será tan baja que nunca interactuarán con nuestro contenido, por lo que nos servirán de muy poco. Además, la imagen que daremos al tener muchos seguidores que no interactúan no será muy positiva.

¿Cómo saber si Instagram es mi red social?

Claro que en este artículo vamos a decirte como conseguir seguidores en Instagram, pero antes de proseguir te vamos a pedir que respondas a las siguientes preguntas para saber si Instagram es la red social en la que debes estar. Esto es muy importante pues mucha gente dedica muchos recursos y tiempo para conseguir ser líderes de influencia en Instagram y tras mucho tiempo intentándolo sin conseguir éxito abandonan sin saber por qué no lo consiguieron. Para que no te pase esto es muy importante saber que Instagram es tu red y que es aquí donde debes invertir tu tiempo para triunfar.

Si respondes a las preguntas anteriores afirmativamente, entonces continúa leyendo. Como puedes ver casi todas las preguntas hablan de imágenes y fotografías, por lo que ya puedes imaginarte lo importante que son estos dos elementos para triunfar en Instagram.

Qué hacer antes de conseguir seguidores en Instagram. Preparativos iniciales.

Existen varias maneras de conseguir seguidores en Instagram y también existen varias aplicaciones que pueden ayudarte. A continuación, te detallamos lo primero que tienes que hacer antes de comenzar a utilizar Instagram:

Si eres un usuario y tienes una web, nuestra recomendación es siempre poner el enlace a tu web.

Debes tener en cuenta que en Instagram la url de tu perfil es única y se recomienda ir cambiándola a lo largo de la vida de la cuenta según tus acciones lo demanden o necesiten. Por ejemplo, muchos youtubers, cada vez que publican un vídeo nuevo suelen cambiar la url de su perfil a su nuevo vídeo para que sus seguidores lo encuentren fácilmente.

Cómo conseguir seguidores en Instagram paso a paso

Una vez que hemos visto las claves para crear nuestra cuenta en Instagram, ahora vamos a nombrar algunas de las maneras más comunes y efectivas para ganar seguidores en Instagram.

Antes de nada, aconsejarte que hay que mantener un ratio de seguidores/seguidos coherente a la hora de seguir y de ser seguidos. Piensa que una cuenta que por ejemplo siga a 5000 seguidores y a ella solo le sigan 200 da algo de mala impresión por lo que ten mucho cuidado en esto.

El objetivo es siempre tener más seguidores que seguidos. Los grandes influyentes se distinguen por esta característica entre otras. El peor ratio que debemos tener es un seguidor por cada seguido.

Nuestra experiencia es que en el momento que un influencer contrata servicios profesionales de fotografía, su incremento de seguidores se dispara debido a la calidad de las imágenes, pero claro, para esto se necesita una buena inversión de dinero.

Cuando encuentres una publicación que te llame mucho la atención, intenta estudiar ese perfil y seguirlo, probablemente te van a seguir de vuelta.

Es muy común en general realizar concursos en los que se sortea algo por seguir o comentar en tu cuenta y esta técnica suele ser muy útil para ganar seguidores en Instagram. Ahora bien, deberás saber que el éxito de esta promoción aumentará en función de la valía del premio.

·         Hashtags con más visibilidad. Para conseguir el mayor alcance en las publicaciones, te recomendamos utilizar una buena selección de hashtgs dependiendo de la temática a la que te vas a dirigir, no obstante, los más utilizados son los siguientes:

#love, #instagood,#photooftheday, #beautiful, #tbt, #cute, #happy, #fashion, #followme, #me, #follow, #lİke4lİke, #like4like, #selfie, #picoftheday, #summer, #friends, #instadaily, #girl, #fun, #repost, #smile, #art, #tagsforlikes, #instalike, #food, #nature, #igers, #family, #style

 Recuerda que hay un límite de hashtags que la red social permite.

·        Utiliza recursos (comodines) que siempre funcionan siempre que puedas. Es sabido por todos que los perros, los gatos, los niños son intérpretes que siempre animan a la gente a dar el like. Son nuestro comodín y siempre que podamos deberemos utilizarlos. Hay muchos más comodines a parte de los mencionados anteriormente y tu deberas ser capaz de encontrarlos monitorizando tus posts.

Examina los posts que más éxito tienen e intenta sacar patrones similares en ellos, será así como encontrarás tus comodines del éxito.

Layout es una aplicación para compartir varias imágenes en un mismo post. Repost es una aplicación para repostear (el share de Facebook) imágenes de terceros y Boomerang te permite subir momentos de vídeos en bucle.

Aplicaciones que te ayudaran a conseguir seguidores en Instagram.

Hasta aquí te hemos contado las técnicas que debes seguir para conseguir seguidores en Instagram de forma gratuita, y decimos gratuita aunque debes tener en cuenta que tu tiempo, el cual debes dedicar a estas acciones siempre conlleva un gasto. Para intentar acelerar el incremento de seguidores, es importante que invirtamos en ciertas aplicaciones que nos permitirán gestionar mejor nuestra cuenta y agilizar nuestras acciones optimizando el tiempo dedicado para conseguir seguidores en Instagram

En resumen, pagarás por el uso de ciertas aplicaciones, pero deberás saber que su uso a la larga te reducirá mucho tiempo al automatizar y facilitar diferentes tareas.

A continuación, te detallamos las mejores aplicaciones para ganar seguidores en Instagram:

Aquí tenéis un listado mucho de mayor con las mejores aplicaciones de instagram para que podáis sacar el máximo partido a vuestra estrategia.

Esperamos haberte ayudado con este articulo a saber cómo conseguir seguidores en Instagram. No dudes en comentar y si tienes alguna técnica que no hayamos mencionado aquí estaremos encantados de escucharla para actualizar el artículo.

Salir de la versión móvil