Icono del sitio FullAnchor

Actualización Google 1 agosto 2018 (Actualización de la salud)

actualizacion google 1 agosto 2018 salud

Esta ha sido una de las actualizaciones de Google más grandes de lo que va en todo el año 2018. Según Google esta actualización se ha desplegado a nivel mundial y afecta a todos los sitios.

A continuación vamos a ver en más detalle qué ha pasado con esta actualización, a quien ha afectado y qué podemos hacer si nos hemos visto afectados.

Antes de nada, es importante que os familiaricéis, si no lo habéis hecho ya con los conceptos páginas web YMYL y E-A-T. Para ello, si no las habéis oído antes os recomiendo leáis el artículo sobre páginas YMYL y E-A-T.

Webs YMYL y E-A-T.

¿Quién se ha visto afectado por esta actualización Google?

Pues bien, esta actualización de Google del 1 de Agosto, o la denominada actualización de la salud, ha afectado principalmente a todos aquellos sitios web YMYL. Todos aquellos sitios que tengan una reputación E-A-T mala se habrán visto perjudicados, y aquellos que por el contrario la tengan buena se habrán visto beneficiados.

Los principales sectores afectados han sido:

Si tu web ha visto un descenso del tráfico orgánico a partir del 1 de Agosto (el despliegue de la actualización ha llevado alrededor de 10 días) y tu web se encuentra en los sectores anteriores entonces muy probablemente tu web se habrá visto afectada por esta actualización.

¿Cómo podemos saber si nuestra web se ha visto afectada?

Es muy sencillo. O bien podemos ver el trafico orgánico a nuestra web mediante Google Analytics o la herramienta que utilicemos para medir nustro trafico. O podemos utilizar Semrush para ver que ha pasado con el posicionamiento global de nuestra web.

¿Qué podemos hacer si nuestra web se ha visto afectada?

Según Google, en esta actualización poco se puede hacer. Las webs que han perdido tráfico no lo han perdido por hacer mal las cosas, sino que lo han perdido porque hay otras páginas con mayor autoridad. Pero estoy seguro que esto no nos convence, ¿no?

Pues bien, efectivamente se pueden hacer cambios y podremos volver a recuperar las posiciones perdidas, pero en esta ocasión nos va a llevar más tiempo que otras penalizaciones. Ahora, Google no nos pide que reduzcamos la publicidad, o que eliminemos links SPAM, no, lo que Google nos pide es que hagamos bien las cosas tal y como nos lleva ya mucho tiempo pidiendo.

¿Y cómo hacemos bien las cosas? Pues consiguiendo una web que consiga un nivel E-A-T suficiente como para que Google confíe en nuestra web.

Recomendaciones a seguir para recuperar el E-A-T necesario para estar en los primeros puestos.

Como podéis ver, no hay una forma sencilla para poder mejorar posiciones, en esta ocasión y más que núnca deberemos realizar muy buenas prácticas SEO para que podamos mejorar nuestro posicionamiento.

Salir de la versión móvil