Este es uno de los puntos más importantes. Si nuestra web no tiene blog, nuestra capacidad para posicionar la web va a disminuir en gran medida. El blog es la base de nuestra estrategia content marketing, donde escribiremos el contenido que a nuestros clientes interesa y por el cual iremos incrementando las visitas orgánicas a nuestra web.
Si no tiene blog nuestra web debe tenerlo. La siguiente pregunta es ¿Dónde debemos tener nuestro blog? Hay dos opciones, se podrá montar en el mismo dominio o en un dominio diferente. Preferiblemente recomendamos utilizar el mismo dominio.
El tener el blog dentro del mismo dominio nos permitirá aumentar la reputación de todo nuestro dominio gracias al blog, así, gracias a este aumento todas las páginas del blog (también las de los productos y servicios que anunciamos) se beneficiarán de este incremento de reputación.
Si por el contrario optamos por poner el blog en un subdominio del principal o en un dominio diferente, la reputación de este dominio no afectará al del dominio principal.
De todas formas, si es bueno indicar que en ciertas ocasiones puede interesar crear el blog en un dominio diferente. Un ejemplo puede ser el de crear un blog con una estrategia de contenido para posicionarnos en un sector sin que los visitantes nos asocien a nuestra marca. Así, podremos dar mucha más credibilidad a nuestro contenido.
Bueno, ya sabéis lo importante que es tener un blog en nuestra web. ¿Utilizáis vosotros alguna otra estrategia para generar contenido a parte de un blog? No dudéis en preguntarme lo que necesitéis.