Cómo conseguir y comprar backlinks o enlaces de calidad

Si estás aquí es porque quieres conseguir enlaces de calidad para tu web. Ahora bien, hay muchas formas de conseguir enlaces de calidad, ¿Cuál es la que estás buscando? Quieres comprar enlaces de calidad o quieres conseguir enlaces de calidad de forma orgánica.

Ya sea porque estás buscando como comprar enlaces como si los quieres conseguir de forma orgánica, en este artículo te voy a ayudar a conseguir los dos tipos de enlaces.

Podrás dedicar muchas horas a crear gran contenido, pero si no consigues enlaces de calidad, entonces te será muy complicado posicionar. 

También te voy a ayudar a saber qué es un enlace de calidad y qué es un enlace de mala calidad.

He visto como muchas empresas se han dejado mucho tiempo y dinero consiguiendo enlaces que no tenían gran calidad, y han visto como su posicionamiento no se ha visto afectado positivamente.

Primero veremos qué es un backlinks o enlace y qué debemos saber para entender cuando un backlinks o enlace nos puede beneficiar o perjudicar. También te contaré qué hace a un enlace o backlink ser de calidad, qué debes tener en cuenta.

Para el caso en el que quieras comprar enlaces, te contaré cuales son los riesgos y qué puede pasar para que sepas en todo momento lo que puedes llegar a perder.

Después te contaré con un ejemplo cómo puedes saber si merece la pena invertir tiempo o dinero en conseguir un enlace. Para ello te contaré cómo saber si el sitio donde quieres conseguir el enlace merece la pena o no. Te enseñaré a hacerlo con herramientas de pago o de forma gratuita.

Una vez que ya sepas cómo saber si un enlace es de calidad o no, te contaré muchas estrategias de posicionamiento que uso y me funcionan para que puedas conseguir enlaces de calidad y orgánicos.

Como no, después pasaré a contarte como podrás comprar enlaces, si este es el camino que quieres tomar. Verás las mejores plataformas para comprarlas y sobre todo y muy importante, que reglas debes cumplir para evitar en la medida de lo posible que Google detecte que estás comprando enlaces.

No encontrarás un mayor listado de plataformas para comprar enlaces o notas de prensa como el que verás a continuación. Utiliza estas plataformas para buscar las mejores oportunidades para tu marca o web. Ahora no tienes excusa para no conseguir enlaces en los mejores medios y al mejor precio.

Índice de contenido

Pero antes de empezar, ¿debemos comprar o conseguir de forma natural enlaces de calidad?

Probablemente te estés preguntando, pero vamos a ver, ¿no dicen que comprar enlaces va en contra de las normativas de Google? ¿No dicen que se tienen que conseguir los enlaces de forma natural?

Pues sí, efectivamente, ni se deben comprar enlaces, o si se compran se deben poner como “rel=sponsored” para que Google no pase reputación por esos enlaces.

Como debes saber, comprar enlaces va en contra de las directrices de Google, por lo que si Google detecta que estás comprando enlaces podrá penalizar tu página web y perderás el posicionamiento que tengas.

Ahora bien, si es cierto que en muchas estrategias y técnicas seo que generan enlaces de calidad, hay veces que poner dinero sobre la mesa para conseguir un enlace. Por ejemplo, muchas notas de prensa requieren hacer inversiones previas en publicidad para poder ser publicadas, por otro lado, la estrategia de enviar un artículo a un blogger para que lo pruebe y escriba sobre él, también implica un pago no directo pero sí en forma de regalo. Como véis, en algunas estrategias muy comunes de obtención de backlinks se hacen pagos para su obtención.

En este artículo te haré una breve introducción a la obtención de enlaces de forma natural, pero me centraré sobre todo en comprar backlinks de calidad, listando las mejores plataformas para ello.

Backlinks o enlaces de calidad ¿Qué son y por qué son tan importantes?

Primero debemos saber qué es un backlink o un enlace de calidad y por qué son tan importantes para posicionar nuestra web. Si no eres nuevo en esto, entonces pasa a la siguiente sección, ¡esto ya lo debes tener más que aprendido!

Un backlink o enlace es una referencia en forma de hipervínculo que hace una web a otra. Por ejemplo, a continuación, voy a poner un enlace a una página de la Wikipedia en la que se define qué es Marketing Digital.

Marketing Digital

El código de este enlace es el siguiente:

<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_digital">Marketing Digital</a>

Más adelante hablaremos de las partes de este código.

Mientras tanto, es importante que sepas que con este enlace lo que le estoy diciendo a Google es que la página destino del enlace trata de “Marketing Digital” y para mí, que soy el escritor de este artículo tiene un contenido relevante. Es decir, estoy recomendando a Google que tenga en cuenta la web a la que enlazo y esta está relacionada con Marketing Digital.

Gracias a este enlace Google podrá saber que yo, desde Fullanchor valoro el contenido de esa página destino, así, Google lo tendrá en cuenta para mejorar el posicionamiento de esa página. Por otro lado, Google analizará el anchor text del enlace, que en este caso es “Marketing Digital” y lo utilizará para saber un poco más de qué va esa página destino.

También Google tendrá en cuenta el texto de este artículo, así como el texto que hay cerca del enlace para saber con qué contenido relacionar el artículo o página al que referencio con el enlace.

En definitiva, los enlaces son recomendaciones, que hacen las páginas. Pues bien, los enlaces de calidad serán aquellos que generen fuentes de calidad y estén alineadas con nuestra web.

Ahora espero ya sepáis qué es un enlace y la importancia del texto que aparece en el enlace, alrededor o en el propio contenido.

Patrones que diferencian un enlace o backlink de calidad de uno que no lo es

La pregunta del millón es ¿Cómo sé si un enlace es de calidad o no? Ya sea porque estás comprando enlaces o porque los consigues de forma orgánica, saber si un enlace es de calidad o no hará que ahorres mucho dinero y tiempo.

Pues bien, para saber si un enlace es de calidad debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  1. ¿La web que nos va a generar el enlace está alineada con nuestra web? Es decir, si nuestra web habla de raquetas de tenis y ponemos un enlace en una web que vende tabaco, claramente no estarán alineadas y no conseguiremos un enlace de calidad.
  2. ¿Es la web que nos va a poner el enlace o backlink de calidad? Es muy importante tener en cuenta este factor. Si conseguimos un enlace de una web que para Google no es importante, pues claramente el enlace no será de gran calidad. ¿Suma este enlace? Sí, claro que suma, pero no es lo mismo que si conseguimos un enlace en una web como un periódico de tirada nacional o en una web posicionada en nuestro mercado y que reciba muchas visitas por su buen posicionamiento en Google.
  3. ¿Dónde se va a ubicar el enlace? Google sabe perfectamente analizar las diferentes partes de una página web (header, footer, sidebars, comentarios, artículo principal, etc). Pues bien, la calidad del enlace no será la misma si este está en los comentarios o un sidebar que si está en el artículo principal de la página. ¿Y no crees que el backlink o enlace tendrá más calidad si el enlace está al principio del artículo antes que al final? Pues bien, esto también hay que tenerlo en cuenta para saber si ponemos un enlace de calidad.

¿Es el enlace dofollow o nofollow? En en ejemplo anterior a la web de full anchor os ponía un ejemplo de código de HTML de un enlace dofollow, es decir, que en el atributo rel del tag a no se especifica nada. Esto para google quiere decir que recomiendas al 100% el contenido de ese artículo. Ahora bien, ¿qué pasaría si consiguiéramos un enlace con el siguiente código?

<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_digital" rel="nofollow">Wikipedia</a>

Pues bien, este no sería un backlink de calidad ya que al marcar el enlace con la etiqueta nofollow pues no se recomienda a Google al 100% el contenido destino. Ahora bien, no debemos dejar de buscar enlaces nofollow aunque no sean de calidad, los enlaces nofollow ayudan a construir un perfil de enlaces natural y más creíble para Google.

  1. ¿Va a ser el enlace permanente o desaparecerá con el paso del tiempo? Hay webs que publican contenido y según pasa el tiempo este va siendo borrado para dejar hueco a nuevos contenidos. Es importante que tu artículo perdure en el tiempo para conseguir un enlace de calidad.
  2. ¿Podemos elegir el anchor text del enlace? Es decir, ¿podemos influir en el texto que aparecerá en el enlace? Si es así, la calidad del enlace será mayor, pues podremos utilizar palabras clave o relacionadas para pasar mayor fuerza a nuestra página destino en relación a una palabra clave. Ojo con abusar utilizando muchos anchor text que tengan palabras clave.

Técnicas para saber si un enlace o backlink es de calidad o no

La primera técnica que suelo utilizar es la de utilizar una herramienta como SE Ranking, la cual, gracias a su funcionalidad de Investigación SEO de la competencia nos permite saber el tráfico orgánico estimado de una web y su evolución a lo largo del tiempo.

comprar conseguir enlaces calidad se ranking

Claramente, gracias a esta herramienta podremos saber si la web objetivo tiene tráfico, si ha sido penalizada o si por el contrario está mejorando el posicionamiento.

Por otro lado, suelo utilizar Majestic para saber qué Trust Flow y Citation Flow (indicadores de relevancia de una web de Majestic) tiene la web objetivo. Por ejemplo para la web analizada en el ejemplo anterior tenemos el siguiente Trust Flow y Citation Flow.

comprar conseguir enlaces calidad majestic

Aquí, como podéis ver, Majestic no solo nos dice el nivel del Trust Flow y Citation Flow, que cuanto mayores mucho mejor, sino que también nos indica la categoría de la web, por lo que podremos saber si su temática encaja con la de nuestra web.

Como véis, con estas dos simples técnicas podremos saber si el backlink que vamos a perseguir es de calidad o no.

Cómo saber si un enlace es de calidad o no si no tengo presupuesto para comprar una herramienta SEO

En la sección anterior te contaba cómo evaluar la calidad de los enlaces que estás pensando conseguir o comprar. Para ello te recomendaba usar una herramienta como SE Ranking cuyos planes empiezan en 12 euros al mes y Majestic, cuyo precio es algo más elevado (40 euros al mes).

Como siempre, utilizando herramientas SEO nos ahorraremos mucho tiempo y tendremos resultados mucho más fiables. Aún así, siempre hay un método manual y gratuito. Aunque no es 100% fiable si nos puede ayudar.

Te lo cuento a continuación.

Obtener Domain Authority y Page Authority de MOZ

Pues bien, si no tienes presupuesto para permitirte alguna herramienta SEO, entonces te recomiendo evalúes la calidad de los enlaces utilizando los indicadores de Moz, Domain Authority y Page Authority.

Ojo, por mi experiencia, Domain Authority y Page Authority no son ls indicadores más fiables, pero nos pueden valer para tener una primera aproximación.

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en Moz y descárgarte su extensión de Chrome. 

Una vez hayas configurado la extensión podrás ver el Domain Authority y el Page Authority de todas las páginas que visites o te salgan en la web.

En la siguiente imagen te muestro lo que te mostrará Google con esta extensión al hacer búsquedas. Podrás ver tanto el Domain Authority como el Page Authority de los resultados en Google.

comprar enlaces calidad saber demanda resultado google

En la siguiente imagen verás como, tras instalar la extensión, podrás ver el Domain Authority Page Authority de las páginas por las que navegues.

comprar enlaces calidad saber demanda resultado MOZ

Pues bien, llegado a este punto ya sabemos la autoridad de la página en la que queremos comprar o conseguir el enlace. 

Saber el tráfico estimado de la web según Alexa

El siguiente paso es saber si tiene tráfico y como es este tráfico. Para ello te recomiendo que uses Alexa de Amazón.

comprar enlaces calidad saber demanda Alexa

Lamentablemente Alexa sólo muestra datos de páginas que estén en su ranking el cual no es tan grande como otras herramientas. Pero bueno, si la página que buscas no está en el ranking de Alexa, esto puede ser un indicador del tráfico de la misma.

Saber si hay demanda de la marca con Google Trends

Utiliza Google Trends para saber si la marca o nombre de la web en la que quieres poner ese enlace es una marca conocida o no.

comprar enlaces calidad saber demanda google trends

Comprueba si hay lectores en la web analizando shares en redes sociales y comentarios

FInalmente, para poder saber la calidad del enlace que queremos comprar o estamos persiguiendo, podremos analizar si los artículos similares al que queremos nosotros tiene shares en redes sociales y/o comentarios.

No todos los artículos tienen los comentarios abiertos, por lo que solo podremos usar el análisis de compartidos de shares.

Utiliza el dato de que alrededor del 1% de los lectores comparten en redes sociales.

Accede a un artículo que lleve más de un mes y mira si hay shares y/o comentarios.

Para ver las veces que se ha compartido puedes utilizar la herramienta Sharedcount.

comprar enlaces calidad saber demanda compartidos

Cómo conseguir enlaces o backlinks de calidad

Hasta ahora la teoría parece fácil y sencilla, pero a la hora de ponerla en práctica no es tan fácil conseguir enlaces de calidad, y es aquí donde muchas agencias o empresas fallan, pues se pasan mucho tiempo consiguiendo enlaces pero que no son de calidad.

A lo largo de mi experiencia en SEO, he conseguido superar a webs con más de medio millón de enlaces con menos de 50.000. Así que mucho ánimo que es posible ganar en esta carrera.

Anteriormente en esta sección tenía varias formas de conseguir enlaces de calidad de forma orgánica. Debido a que cada vez estaba creciendo más he decidido crear un artículo donde puedes ver todas con más detalle. 

No te pierdas este artículo sobre estrategias y técnicas SEO donde podrás aprender las estrategias que mejor funcionan.

Algunas de las estrategias que podrás ver en el artículo anterior están aquí listadas.:

  • Guest posting o publicar artículos en blogs relacionados con tu temática.
  • Escribir artículos en tu propia web de enorme calidad y compartirlos en redes sociales y con tus contactos para que la gente genere enlaces de forma orgánica.
  • Notas de prensa personalizadas por medio para no repetir contenido.
  • Creación de rankings y premios que a la gente le encanta enlazar.
  • Realizando entrevistas a blogueros, medios y empresas.
  • Realizando encuestas y publicando los resultados. ¡A la gente le encantan los datos!
  • Invitando a blogueros a colaborar o probar tus productos.

En definitiva, hay muchas formas de conseguir enlaces de calidad y estas que te he contado son algunas de las más populares, pero lo bueno de todo esto es que cada sector y negocio tiene sus propias claves y estrategias a seguir para conseguir backlinks de calidad. Es aquí donde tú, como dueño o responsable del marketing debes encontrar la forma de conseguir enlaces de calidad.

Cómo comprar enlaces o backlinks de calidad

Otra de las estrategias que se suele llevar a cabo para conseguir enlaces de calidad es la de comprar los enlaces.

Quizás te estés preguntando, pero ¿esto no es black seo? Efectivamente a Google no le gusta nada que se compren enlaces, pero en el mundo del marketing es muy difícil saber dónde está el límite de comprar enlaces o no, pues cualquier acción de marketing que realices y conlleve un presupuesto asociado tarde o temprano generará enlaces, ¿Son enlaces comprados?

Aquí es tu ética profesional la que debe dictaminar si son enlaces comprados o no. Algunos medios de comunicación piden que inviertas en publicidad para publicar tus notas de prensa, ¿es compra de enlaces? Cuando envías un test a un bloguero para que lo pruebe, ¿estás comprando el enlace?

A la hora de comprar enlaces hay tres principales estrategias. 

  • Una es utilizando plataformas que ponen en contacto empresas como la tuya con medios que venden la posibilidad de publicar artículos con enlaces a cambio de un importe.
  • Otra es utilizando empresas que venden paquetes de enlaces, analizan las palabras clave por las que quieres posicionar y trazan la estrategia de enlaces.
  • Finalmente, la estrategia más manual que consiste en contactar medios pidiendo la posibilidad de contratar un artículo con enlaces a tu web.

En este artículo me centraré en las plataformas que te ayudan a publicar enlaces en medios.

Lo que sí debes evitar a toda costa es la compra de enlaces por 10$ o 20$ que se ofrece en Internet y que lo único que vas a conseguir es dañar la reputación de tu web en Google. Esta no es la forma de conseguir enlaces de calidad.

Plataformas para comprar enlaces de calidad

Los tiempos están cambiando y gracias a Google son muchos los nuevos negocios que abren sus puertas para ayudar a las empresas a posicionar sus webs.

En los últimos meses han empezado a abrir empresas que gestionan y colocan artículos en diferentes medios. Son webs a las que puedes acceder, buscar webs por temática, ver los indicadores de calidad y comprar un hueco para publicar un artículo. Yo los llamo ¡los mercados de la gestión de contenidos!

A continuación, te listo las principales plataformas para comprar enlaces de calidad:

Enlazator

comprar enlaces backlinks calidad enlazator

Empezamos con la primera plataforma para comprar backlinks o enlaces a tu web. Esta es la plataforma de Miguel Cidre, quien además de haber creado una plataforma de compra de enlaces en medios de diferentes tipos, también ofrece un servicio de creación de enlaces naturales que ofrece en distintos paquetes.

Empezaré hablando por la parte más fuerte de la plataforma, la opción de comprar enlaces en paquetes de 25, 50 o 100 enlaces. Una vez solicites estos enlaces, el equipo de Miguel creará de forma natural y a lo largo del tiempo diferentes enlaces, los cuales se te enviarán una vez se termine el trabajo. Esta es la parte que más éxito está teniendo y más te puede ayudar si te falta conocimiento o experiencia para realizar una campaña de enlaces. Enlazator analiza tu dominio y traza la estrategia más adecuada para este. ¿Qué no sabes por donde empezar o cuáles son los sitios donde buscar enlaces? Utilizando este método de adquisición de enlaces, además contarás con el apoyo del equipo de Miguel para llevar la estrategia a buen puerto.

Por otro lado está la parte de compra de artículos en medios. Enlazator también te ofrece la posibilidad de buscar medios que publican artículos con enlaces a tu web. Estos medios pueden ser buscados por parámetros como categoría, idioma, tipo de enlace (nofollow o dofollow) y por nivel de autoridad utilizando las estadísticas de Moz, basadas en el Domain Authority. Esta sección la puedes encontrar en tu cuenta, una vez registrado, haciendo clic en Comprar enlaces temáticos.

Sin duda, si estás en trabajos de Linkbuilding, esta plataforma puede ser una gran alternativa para dar el empujón que necesitas con el menor esfuerzo posible.

La diferencia de las dos opciones que te permite la plataforma es que en la segunda, tu eres el que lidera y dirige la estrategia de backlinks, y en la primera es el equipo de Miguel quien te la gestiona con su conocimiento SEO.

PrensaRank

conseguir comprar enlaces calidad prensarank

Portal para comprar articulos en diferentes medios. La herramienta te permite no sólo comprar articulos, sino que además, para ahorrar presupuesto te permite comprar enlaces para aprovechar el mismo artículo para posicionar varias webs. Perfecta herramienta para conseguir enlaces de calidad.

Sus precios son bastante competitivos comparados con otras alternativas. Su punto negativo es que está muy enfocada en el mercado hispano hablante.

Unancor

conseguir comprar enlaces calidad unancor

Es la plataforma más internacional de todas. Posee indicadores para ayudarte a elegir mejor tu web donde conseguir el enlace de calidad. También ofrecen servicio de edición siendo ellos los que te escriben el contenido. En cuanto a esto mi recomendación es la de escribe tú mismo los artículos pues nadie conoce como tú el negocio y que es lo que quieres transmitir.

La plataforma también ofrece la posibilidad de aunar fuerzas con otros interesados en comprar enlaces, pudiendo reducir hasta x4 el coste del enlace, el cual, tras explorar varias plataformas quizás es el más elevado de todas las plataformas.

Publisuites

conseguir backlinks calidad comprar enlaces publisuites

Otra plataforma similar a Unancor pero sin tanta ambición internacional. Una de sus ventajas es que te permite trabajar como anunciante o como editor. Si eres una agencia de marketing puedes utilizar la plataforma de dos formas: para conseguir enlaces de calidad para tus clientes y como fuente de ingresos siendo editor y ayudando a otros usuarios de la plataforma a redactar sus contenidos.

Publisuites de momento tampoco nos va a servir para posicionar nuestra web en mercados internacionales pues sus backlinks están muy centrados en el mercado hispano hablante.

Leolytics

comprar enlaces con leolytics

Otra gran plataforma para comprar backlinks. Leolytics ha sido creada por la agencia de marketing digital Into The Marketing. Con Leolytics podrás comprar artículos en más de 5.000 medios digitales. Estos medios son tanto nacionales (España) como internacionales y en varios idiomas.

Además de la posibilidad de comprar enlaces en artículos, con Leolytics podrás también comprar contenido, es decir, podrás comprar artículos redactados SEO a su equipo de periodistas.

Una de las funcionalidades que más me han gustado es la posibilidad de organizar campañas ajustadas a tu presupuesto. Introduces tu presupuesto, la temática donde quieres trabajar los enlaces y algunas características específicas, y ellos mismos te hacen una sugerencia de publicaciones donde invertir y si lo deseas automatizan la compra de los enlaces en los medios que más se ajustan a tus necesidades. ¡Todo esto es automático!

Finalmente, otra ventaja de esta plataforma es que su acceso no está tan abierto o no es tan accesible como otras herramientas que puedes encontrar en este post. Esto les permite tener en su base de datos medios que no quieren tener tanto protagonismo y por eso no se encuentran en otras plataformas.

Linkatomic

comprar conseguir enlaces calidad linkatomic


Otra plataforma en la que podrás encontrar más sitios donde publicar tus notas de prensa o artículos. El funcionamiento de la plataforma es sencillo e intuitivo. Lo que me ha gustado es ver que hay medios que no aparecen en plataformas anteriores, por lo que puede ser interesante registrarnos aquí y si lanzamos una campaña para conseguir enlaces, echar un vistazo por si hay medios que no aparezcan en otras plataformas. Además, ten en cuenta que todos los artículos que se publican tienen un mínimo de 1000 palabras, con lo que le podrá dar un poquito más de fuerza al enlace que pongas.

Si quieres más información, aquí puedes ver un detallado paso a paso de cómo utilizar Linkatomic.

Getfluence

conseguir comprar enlaces backlinks calidad getfluence

Otra plataforma para conectar con medios, bloggers y periódicos para publicar artículos promocionados. Nos permite publicar artículos de dos formas:

O bien realizando nosotros las campañas y/o pedidos, o bien, poniendo un presupuesto, haciendo un briefing y dejando que Getfluence te haga la inversión en los mejores medios.

De funcionalidades es muy similar a cualquiera de las anteriores aplicaciones mencionadas para comprar y conseguir enlaces de calidad.

Aquí podremos conseguir backlinks también en medios internacionales. Recomendable utilizarla para tener más medios y como no, comparar precios.

Prensalink

comprar enlaces backlinks calidad prensalink
Gran portal en el que podrás encontrar muchos medios en un gran número de paises donde comprar enlaces. Además de la posibilidad de comprar enlaces, también ofrece la opción de comprar una nota de prensa y colocarla en varios medios, consiguiendo nuevos enlaces. Se diferencia de el resto de plataformas también por la opción de solicitar textos. Puedes pedir que te creen textos para que luego, o bien los publiques en medios externos o en tu propia web.

Muy útil para comprar enlaces de calidad en el extranjero.

Coobis

conseguir backlinks calidad comprar enlaces coobis

Otra de las plataformas recomendadas para publicar artículos externos. Esta plataforma se diferencia sobre las anteriores por su foco en influencers y blogueros. En estos momentos se están expandiendo a otros mercados, pero aún no ofrecen variedad de posibilidades.

Sus precios son competitivos. Además, ofrecen la posibilidad de hacer campañas de backlinks y te las gestionan ellos o hacerlo tu mismo.

Teblogueo

comprar enlaces backlinks calidad teblogueo

Otra plataforma destinada a la venta de enlaces en medios web. Como todas tiene un menú en el que puedes hacer búsquedas de webs por distintos factores, temática, idioma, reputación, etc.

Aún no tiene una gran reputación y el número de sitios en los que se puede publicar debería ser mayor.

PrensaSEO

comprar enlaces de calidad

Otra herramienta para encontrar nuevos medios donde escribir vuestras noticias o artículos con enlaces a vuestras webs. Su usabilidad es muy parecida a la de Prensarank. Interesante para tener otra fuente de medios y blogs donde escribir con diferentes precios.

GetLinko

comprar conseguir enlaces calidad getlinko

Otra plataforma en la que podremos registrarnos tanto como anunciantes, es decir, queremos comprar backlinks de calidad, o como editores, tenemos nuestras propias páginas web y queremos ganar un dinero con artículos promocionales.

Esta plataforma la he descubierto en Mayo de 2020, y creo que no lleva mucho tiempo aún. Aunque si tiene gran variedad de medios donde publicar artículos, quizás el interfaz de búsqueda deja un poco que desear. Utiliza los principales rankings como DA o Trust Flow y Citation Flow.

Como digo, otra opción para buscar más alternativas donde comprar enlaces SEO.

Ereferer

Comprar enlaces o backlinks de calidad con ereferer

Otra plataforma para vender y comprar enlaces. A destacar de esta plataforma, la posibilidad de comprar enlaces en más de 20.000 medios en idiomas como español, inglés, francés, italiano y alemán.

En cuanto a precios, si os puedo decir que los que he visto tienen muy buena pinta, pero como ya he comentado a lo largo de este artículo, si os pongo aquí este inmenso listado de sitios donde comprar backlinks es para que podáis tener varias bases de datos donde comparar medios.

Los datos que aporta Ereferer para entender si un medio es interesante para invertir o no son buenos. Utiliza métricas de tráfico, Majestic y Semrush.

Como parte negativa de esta plataforma es que la experiencia de usuario no es muy buena y la herramienta, por lo menos cuando la he estado probando, ha fallado en bastantes ocasiones.

Spacecontent

como conseguir comprar enlaces backlinks calidad spacecontent


Otra gran herramienta para encontrar medios donde conseguir enlaces de calidad. Aquí podrás comprar enlaces en diferentes sitios, ofreciéndote un buscador por temática en el que podrás encontrar diferentes webs en varios idiomas.
En esta plataforma te podrás dar de alta como anunciante, es decir, marca, o como influencer en el caso en el que tengas un blog o redes sociales y quieras publicar contenido.
Posee plataformas en varios idiomas, lo cual le da un valor añadido para aquellos casos en los que la estrategia de conseguir enlaces sea en paises con diferentes idiomas al español.
En el caso en el que te registres como influencers, podrás acceder a un buscador de proyectos con ofertas para que puedas aceptar y empezar a ganar dinero fácilmente.

Cómo conseguir enlaces o backlinks de calidad en plataformas internacionales

Si estás leyendo esta sección sobre comprar backlinks de calidad entiendo que es porque estás interesado en conseguir enlaces en países extranjeros.

En esta sección te voy a mencionar algunas otras plataformas que permiten comprar backlinks de calidad en plataformas internacionales. Algunas de estas plataformas van más lejos y te permiten realizar campañas multicanal a través de redes sociales, blogs y webs.

Es importante destacar que ya las plataformas arriba mencionadas ya ofrecen plataformas de múltiples países pero no son tan especialidades como estas..

SeedingUp

comprar enlaces backlinks calidad seedingup

Aquí he visto la posibilidad de hasta publicar artículos en medios vietnamitas! Con esto os digo todo!. Es una plataforma que le queda mucho por mejorar a la hora de crear un interfaz de usuario fácil de usar, pero ofrece muchas posibilidades para conseguir backlinks de calidad en medios internacionales.

La granularidad con la que te permite hacer la compra es espectacular. Puedes comprar solo texto, artículos, pruebas de productos, vídeos, y muchos más.

La parte negativa de la herramienta es que no puedes ver la url del medio hasta que pagas, aunque te da un tiempo para poder cancelar el pedido. Aún así, para que tu inversión sea segura, SeedingUp te proporciona valores de rankings importantes como Alexa, Semrush, Sistrix y temática.

Tomoson

comprar enlaces backlinks calidad tomoson

Esta plataforma va más allá de la simple publicación de artículos en medios externos. Tomoson te permite orquestar una campaña completa de marketing a través de webs, redes sociales e influencers. Permite tracear lo que está pasando y ver la evolución de tu inversión. La he probado y funciona, pero quizás necesita mejorar un poco más su interfaz y su base de datos de usuarios.

Cómo comprar enlaces de calidad sin que se «note»

Si después de haber leído este artículo has decidido seguir adelante y comprar enlaces, ya debes saber cómo encontrar sitios web donde comprar enlaces y como saber si los potenciales enlaces a comprar son de calidad o no.

En esta sección te quiero contar qué estrategias debes seguir si quieres comprar enlaces y que Google no detecte que estás comprando los enlaces.

Mantener un ritmo de creación de enlaces coherente con el que tienes

Es muy importante que mantengamos el ritmo de generación de enlaces o que, al menos, no lo incrementemos en gran medida en un espacio corto de tiempo.

Por ejemplo, si normalmente estamos generando alrededor de 30 enlaces al año, de repente no deberíamos comprar 30 enlaces en un período de una semana. 

Poner enlaces tanto a tu web como a otros medios relevantes

Si utilizamos plataformas como las que te he contado en este post para comprar enlaces donde puedes elegir no sólo el enlace si no también el anchor text que quieres utilizar, lo ideal es que no pongamos solo enlaces a nuestra web y elijamos algún enlace a medios relevantes que puedan dar más autoridad al post.

Poner enlaces internos

Como en el punto anterior, si se pueden poner enlaces internos en el artículo que compres, entonces tu artículo parecerá mucho más natural.

Varía los anchor text y no utilices siempre palabras clave

Esto es muy importante también, supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso te recuerdo que debes variar los anchor text que utilizas y usar el menor número de palabras clave posibles en los mismos.

Conclusiones sobre las plataformas para comprar enlaces de calidad

Mi recomendación es que accedas a ellas y les eches un vistazo para ver qué tipo de webs ofrecen y si estas están alineadas con el sector en el que tu web o negocio se mueve. Accede a varias, pues son complementarias y puedes evaluar los precios de cada una en cada momento para optimizar tu inversión.

Nunca olvides los patrones que diferencian un backlink de calidad de uno que no lo es para elegir la plataforma donde publicar tu artículo.

Es muy importante que tengamos en cuenta las directrices de Google en referencia a backlinks generados por guest posting o compra de backlinks con artículos promocionales. Justo este 25 de Mayo de 2017 Google ha vuelto a avisar de los problemas derivados de hacer guest posting:

https://webmasters.googleblog.com/2017/05/a-reminder-about-links-in-large-scale.html

Google vuelve a insistir de los peligros de abusar de guest posting. Como muchos sabéis, incluso el famoso Matt en su perfil de usethis ha generado enlaces e incluso con palabras clave en los anchor. No creo que haya sido penalizado, ¿no?

Lo que Google quiere decir con esta advertencia, o eso entiendo yo, es que no debemos abusar de Guest Posting para generar backlinks, y si lo hacemos, debemos crear un contenido relevante, que aporte información a los lectores y núnca utilizar palabras clave en los anchor para posicionar nuestra web.

Muy probablemente Google empiece a mirar aún más estos enlaces y por eso debéis tener mucho cuidado en la generación de backlinks mediante guest posting o compra de articulos en medios.

Espero que te haya parecido interesante este artículo y ahora tengas más claro qué es un backlink de calidad y algunas de las estrategias a seguir para conseguir enlaces de calidad. Hablar sobre todas las estrategias que hay da para escribir al menos un libro y espero que por lo menos con las pinceladas que te he dado te hayas podido hacer una idea de cómo conseguir enlaces de calidad.

23 comentarios en «Cómo conseguir y comprar backlinks o enlaces de calidad»

  1. Muchas gracias por el artículo y la excelente recopilación de medios.
    Una cosa que siempre me ha llamado la atención y que de alguna forma echo de menos en los distintos artículos que he leído es la cantidad de Keywords nuevas que se pueden posicionar a partir de un único Backlink. Según he podido deducir depende de las búsquedas que realiza la gente para llegar a dicho artículo y de forma directa, transfieren ese posicionamiento a tu web.
    Lo dejo aquí como idea de temática interesante
    Saludos!

    Responder
  2. Creen que las compras de enlace compartidas (es decir, las plataformas que permiten la compra de un artículo con varios enlaces para poder compartir con otros interesados y así que salga más barato) son recomendables? Me suena haber leido que tiene más importancia el primero que los de más abajo.. y eso es algo que en esas compras no se puede controlar no? ¿Merecen la pena? Gracias por el artículo, super completo.

    Responder
    • Hola, gracias por tu comentario. Si, la idea de compartir enlaces te puede dar menos reputacion, pero a su vez el coste del enlace es menor. Mejor tener un articulo solo con enlaces o backlinks a tu web, pero esto te será más caro.

      Responder
  3. La verdad, soy autodidacta, hice todo el proceso de diseño, compra de hosting, diseño a traves de wordpress y instalación de pluggins sin tener conocimiento de codigos, he logrado posicionar mi pagina en algunos casos hasta las primeras paginas, en ptras en la tercera o segunda, pero no he podido subirla mas y definitivamente lo que me falta es lo que hablan en este articulo. voy a ponerlo en practica.

    Responder
  4. Nunca he comprado backlinks tenía idea que saldría contraproducente pero como comentas, solo viendo que sean empresas serias con eso ya me animo más… gracias de nuevo por otro aporte..

    Responder
  5. He llegado aquí a través de otro articulo pero me puse a navegar un poco por la web y la verdad aportas, valor y muchas herramientas que probar. Se nota que le dedicas tiempo al research de la información aportada.

    Responder
  6. Muy bueno, yo he pensando en contratar alguno de los que mencionas para una tienda online que tengo, pero vaya es una tienda de productos eroticos…. los aceptaran? O sabes alguna que permita o que pueda sacarle enlaces para esa temática?

    saludos!

    Responder
    • Hola Alex, cuando te registras en estas plataformas como publicador de artículos, una de las cosas que eliges es la tipología de los artículos que aceptas. Tu, cuando busques donde publicar artículos, podrás ver antes de elegir un sitio donde publicar un enlace o backlink si aceptan o no contenido erótico.
      Espero haberte ayudado.
      Javier

      Responder
  7. Consejos muy importantes hoy en día. Conseguir destacar por encima de nuestros competidores solamente es posible gracias a esta clase de trabajo. Un saludo y enhorabuena por el artículo.

    Responder

Deja un comentario

Recibe en tu correo de forma gratuita mi plantilla de análisis SEO y únete a Fullanchor
De acuerdo
Recibe en tu correo de forma gratuita mi plantilla con la checklist de redacción SEO
De acuerdo
¿No tienes tiempo para escribir artículos SEO?

Compra textos seo para impulsar tu web en Serptext 

Ver Serptext
¿Quieres que te ayude a posicionar tu marca?
Contratar
Suscripción a Fullanchor
close-image

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar