Hace un par de semanas SE Ranking me presentó la última herramienta en la que han estado trabajando estos últimos meses. La herramienta se llama TOP 100 y la podemos encontrar como parte de la suite de herramientas de análisis de competidores que ofrece el producto.

Una vez SE Ranking me presentó las posibilidades de esta, no pude aguantarme y esta semana he estado probándola para ver cómo sacarle el máximo partido. A continuación os listaré las principales funcionalidades que nos ofrece y como nos puede ayudar en nuestras tareas SEO.

  • Seguimiento gráfico de la evolución del posicionamiento por una palabra clave frente a los competidores.

Con Top 100 podremos ver cómo es la evolución del posicionamiento de hasta los 100 primeros dominios por una palabra clave y para un determinado buscador. De una forma sencilla podremos ver como nuestro posicionamiento ha evolucionado respecto a nuestros competidores. En la siguiente imágen, podéis ver la lista de los primeros dominios que posicionan por la palabra clave auditoría seo.

top 100 seranking evolucion

En esta imagen vemos como durante la semana tercera de marzo las primeras posiciones fueron exáctamente iguales. Fullanchor se encuentra en cuarta posición detrás de grandes como M&W, Facchin y Webpositer. No parece que estemos ahora mismo realizando muchos esfuerzos por mejorar nuestras posiciones pues el posicionamiento es estable.

  • Seguimiento de la evolución por localización u otros buscadores

Como bien sabrás, el resultado que devuelve Google y otros buscadores para una misma palabra clave puede variar dependiendo de la ubicación en la que realicemos la consulta. Es aquí donde el SEO local cobra gran importancia. Quizás a nivel nacional no estemos primeros, pero puede que para una ciudad como Madrid si seamos los primeros en los principales buscadores.

Para saber esto, la herramienta Top 100 de SE Ranking ofrece la posibilidad de realizar el análisis de la evolución de los primeros top 100 posicionados por una palabra clave a nivel nacional o local. En mis pruebas, configuré que SE Ranking analizara las posiciones de mis palabras clave objetivo tanto a nivel España como a nivel Madrid, código postal 28004.

top 100 seranking evolucion local

  • Explorar potenciales oportunidades para obtención de backlinks.

Gracias a esta herramienta, fácilmente podrás obtener una lista de potenciales urls con las que hablar para intentar colocar enlaces a tu web y tu contenido. La idea es observar qué páginas ocupan las primeras 20 posiciones y planificar diferentes estrategias para poder aparecer en esas páginas.

En definitiva esta nueva herramienta nos ofrecerá un nuevo punto de vista del posicionamiento de las palabras clave de nuestra estrategia. Con Top 100 podremos ver la evolución no sólo de nuestro posicionamiento, sino también el de nuestros competidores.

Como ya comentaba en el artículo de alternativas a Semrush, Ahrefs y Moz (unas de las herramientas SEO más importantes ), SE Ranking está cambiando muchas cosas y cada vez se posiciona como una gran alternativa para freelances, agencias y clientes finales.