Ya sea por precio, funcionalidades u otras razones, si estás buscando alternativas a Semrush, Ahrefs o Moz, no dejes de leer el siguiente artículo, en el que te voy a presentar una de las mejores opciones si estás pensando sustituir las herramientas anteriores.

Como potenciales alternativas a Semrush, Moz o Ahrefs, puede que estés buscando alternativas más baratas, gratis o incluso más caras y más potentes.

Si estás buscando una alternativa más barata entonces sigue leyendo, pues te voy a hablar de SE Ranking, una muy buena opción con una calidad/precio excepcional.

SE Ranking, alternativa a Semrush, Ahrefs y Moz más barata y con una gran relación calidad/precio

Empezaré por el precio de los planes de SE Ranking, los cuales son muy flexibles y se adaptan a cualquier presupuesto y necesidad. Los planes más económicos y en los que puedes disfrutar prácticamente de todas las funcionalidades empiezan en alrededor de 20€ al mes.

Conocí SE Ranking hace ya más de 4 años, cuando estaba explorando posibles herramientas SEO para incorporar a la suite de productos de DMO Global Media. Por aquel entonces, SE Ranking era una herramienta muy asequible pero estaba sólo focalizada en la monitorización de palabras clave, las cuales, debían ser introducidas por ti de forma manual, es decir, no hacía un análisis de tu dominio para saber por qué páginas estás posicionado ni se integraba con Google Search Console.

En resumidas cuentas, SE Ranking era una alternativa económica pero que carecía de automatización para hacer más fácil nuestra vida como SEOs.

¿Por qué se ha convertido SE Ranking en una de las mejores alternativas a Semrush, Moz o Ahrefs?

Hace unos 4 meses tuve la ocasión de volver a explorar la herramienta y me quedé sorprendido con la gran evolución que han hecho en los últimos años. Ahora SE Ranking ofrece infinidad de funcionalidades convirtiéndose en una gran herramienta SEO para cualquier tipo de cliente, ya seas un freelancer, una agencia o un cliente final que quiere mejorar su posicionamiento.

A continuación, para que podáis ver por qué os recomiendo SE Ranking como alternativa a Semrush, Moz o Ahrefs, os listaré algunas de sus mejores funcionalidades, como podréis ver no tiene nada que envidiar a sus competidores.

Herramientas de análisis de la competencia y planificación de estrategias SEO

Análisis del posicionamiento web de tu propio dominio o el de tus competidores

Al igual que Semrush, Ahrefs u otras alternativas, SE Ranking te permite la posibilidad de rápidamente saber el posicionamiento web de cualquier dominio. Esta funcionalidad es ideal para saber quiénes son nuestros competidores digitales, qué es lo que hacen y cuál es su situación.

Simplemente utilizando la herramienta investigación de la competencia SEO/PPC podremos ver por qué palabras clave posiciona cualquier dominio en cualquier país. También tendremos acceso a las palabras clave por las que está haciendo campañas de Google Ads.

alternativas semrush seranking seo ppc

Comparación del tráfico de cualquier dominio con sus competidores

SE Ranking de forma automática encontrará cuales son los principales competidores del dominio analizado y mostrará la evolución del tráfico orgánico de todos en un mismo gráfico. Para ver esto, lo podremos hacer utilizando la herramienta Investigar tráfico orgánico y accediendo a la sección competidores.

alternativas semrush seranking competidores

Tráfico de subdominios

Es interesante destacar esta funcionalidad, la cual no está disponible en Semrush por ejemplo. Esta funcionalidad permite posicionar a SE Ranking como una de las alternativas a Semrush debido a que el poder analizar el tráfico de subdominios de una forma separada nos ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Esta funcionalidad está en la herramienta de tráfico orgánico y en la subsección subdominios.

alternativas semrush seranking subdominios

Análisis de palabras clave

También podremos con SE Ranking analizar palabras clave, saber cuales son sus volúmenes de búsqueda y competencia, y saber quienes posicionan por estas palabras clave tanto en tráfico orgánico como de pago.

Además, SE Ranking nos permitirá obtener los anuncios que nuestros competidores han utilizado para una determinada palabra clave a lo largo del tiempo. Esta funcionalidad es muy interesante, pues podremos saber qué anuncios funcionan y con qué textos. También podremos explorar las landing pages que utilizan nuestros competidores.

alternativas semrush seranking palabra clave pago

Generación de ideas palabras clave

Esta es otra de las funcionalidades estrella de Semrush que también queda cubierta con esta alternativa a Semrush, Ahrefs y Moz. SE Ranking tiene la herramienta Keywords Suggestion Tool que nos permite obtener palabras clave relacionadas, similares y long tail. Así, podremos fácilmente saber cuales son las palabras clave por las que debemos posicionar y qué sinonimos y long tail keywords debemos añadir a nuestros textos para posicionar por muchas más palabras.

alternativas semrush seranking keywords suggestion tool

Herramienta de backlinks

alternativas semrush seranking backlinks

Como no, para ser una potencial alternativa a herramientas como Semrush, Ahrefs o Moz, SE Ranking también ofrece una herramienta de análisis de backlinks, pudiendo obtener gran cantidad de backlinks de cualquier dominio. Más adelante, veremos cómo podremos, no sólo obtener estos backlinks, sino además también integrar con Google Search Console tu dominio para no perderte ningún backlink.

Trabajo con SE Ranking orientados a proyectos

Al igual que Semrush, Ahrefs o Moz, SE Ranking nos permitirá trabajar orientados a proyectos. Es decir, podremos crear proyectos para cada dominio en los que queramos trabajar y utilizar diferentes herramientas en estos proyectos. Estas herramientas son diferentes a las anteriormente mencionadas, las cuales son para analizar y explorar dominios de nuestros competidores y poder planificar estrategias de posicionamiento.

Las herramientas que voy a pasar a describir son herramientas para utilizar en nuestros dominios. Además, estas herramientas se podrán integrar con Google Analytics y Google Search Console par tener aún más información.

Posicionamiento

Con esta herramienta podremos introducir las palabras clave de nuestra estrategia y hacer una monitorización de la evolución de su posicionamiento en buscadores como Google, Yandex y Bing y en casi cualquier país donde estemos trabajando nuestro posicionamiento.

Si estamos haciendo SEO Local, también podremos hacer monitorización de palabras clave a nivel código postal.

La primera versión de SE Ranking, la que conocí yo hace 4 años sólo tenía esta funcionalidad. Esto os puede servir para haceros una idea de todo lo que ha evolucionado en los últimos años.

alternativas semrush ahrefs moz seranking posicionamiento

Analytics y tráfico

Con esta herramienta podremos integrar SE Ranking con Google Search Console y con Google Analytics pudiendo obtener informes muy útiles para ver cuál es el estado de nuestro posicionamiento. Sabremos cómo posicionamos por país, por buscador y muchas más opciones.

alternativas semrush ahrefs moz seranking analytics trafico

Comparación con competidores

Nuevamente, SE Ranking nos permite hacer una monitorización de la evolución de nuestras palabras claves y tráfico, mientras los comparamos con nuestros competidores. Esta herramienta nos servirá para poder saber si lo estamos haciendo mejor o no que nuestros competidores.

A destacar su herramienta Top 100, la cual la podremos utilizar para realizar un análisis de las 100 primeras posiciones en buscadores para una determinada palabra clave. Hasta aquí todo normal, otras alternativas como Ahrefs, Semrush o Moz también tienen esta funcionalidad. Lo que diferencia a SE Ranking aquí con sus competidores es la posibilidad de ver en el tiempo la evolución de estos rankings, pudiendo agrupar dominios con colores viendo así la evolución de los diferentes competidores por esa palabra clave en el tiempo.

Esta funcionalidad requiere que tengamos SE Ranking funcionando durante un tiempo y ya haya almacenado datos que permitan mostrar un histórico.

alternativas semrush ahrefs moz seranking competidores

Plan de Marketing y seguimiento de proyectos

Esta es otra de las funcionalidades que quiero destacar pues, sobre todo para aquellas personas que se estén adentrando en el mundo del SEO, les servirá de gran ayuda para saber qué tareas básicas deben llevar a cabo para posicionar una web. No sólo SE Ranking nos ofrecerá una lista de tareas a realizar, sino que además nos permitirá añadir nuestra propias tareas y llevar un control de qué hemos hecho y qué está pendiente de hacer.

Nuevamente, como podéis ver, SE Ranking se presenta como una gran alternativas a grandes herramientas como Semrush, Ahrefs o Moz gracias a estos detalles que ayudan a cubrir la estrategia global SEO de cualquier empresa.

alternativas semrush ahrefs moz seranking plan marketing

Auditoría SEO

Como no, no podía faltar esta funcionalidad en SE Ranking. Gracias a esta herramienta podremos saber en todo momento cual es el estado de las principales señales de posicionamiento de nuestra web. Aquí, SE Ranking nos mostrará cuales es el estado de los principales factore seo on page a tener en cuenta.

alternativas semrush ahrefs moz seranking auditoria seo

Backlinks monitoring

Herramienta ideal para monitorizar nuestros enlaces externos, saber cuales siguen activos y cuales han desaparecido. También nos permitirá integrarnos con Google Search Console y otras herramientas (importando ficheros) para no dejarnos ningún backlink. Además, podremos monitorizar los nuevos enlaces conseguidos junto a los que van desapareciendo. SE Ranking nos dará la información que necesitamos también para decidir si un enlace puede ser un potencial enlace tóxico y hacer un disavow en Google Search Console.

alternativas semrush ahrefs moz seranking backlinks

Herramientas sociales

Finalmente, y gracias a esta herramienta, podemos decir que SE Ranking da un gran paso para convertirse en una de las mejores alternativas a Semrush, Ahreafs, Moz y herramientas similares.

Con esta suite de herramientas, SE Ranking nos permitirá integrar nuestra estrategia SEO con nuestra estrategia Social media, pudiendo realizar las siguiente funcionalidades:

  • Integrarnos con nuestras cuentas de Facebook y Twitter.
  • Crear publicaciones y automatizarlas.
  • Obtener informes de las métricas principales de nuestras cuentas.

Así, gracias a esta funcionalidad, podremos matar dos pájaros de un tiro y con una única herramienta y un mismo precio podremos realizar nuestros trabajos de posicionamiento web y social media.

Conclusiones sobre por qué SE Ranking es una de las mejores alternativas a Semrush, Ahrefs o Moz

Como hemos podido ver en este artículo, SE Ranking ofrece la mayoría de las funcionalidades que ofrecen otros grandes como Semrush, Moz o Ahrefs.

Si que es cierto que algunas funcionalidades como número de backlinks obtenidos, o número de sugerencias de palabras clave están por debajo de las herramientas más grandes, pero el precio que ofrece SE Ranking hace que sea una muy buena alternativa a estos grandes.

Destacamos su posibilidad de integrarse con estrategias de redes sociales en Facebook y Twitter, pudiendo ser otro ahorro potencial para nuestro presupuesto de marketing digital.

Su usabilidad debe mejorarse, siendo al principio complicado el entender la diferencia entre herramientas de análisis de competidores y las herramientas de nuestro propio dominio.

Otro punto a su favor es la enorme evolución que ha llevado a cambo en los últimos tiempos pasando de ser un software de monitorización de palabras clave a una gran competitiva suite de productos para el posicionamiento web. Esto me hace pensar que es una gran apuesta por la que apostar y con la que ya trabajo en varios de mis proyectos.