La utilización de subdominios en nuestra estrategia web puede ser muy útil para resolver diferentes acciones de marketing. Por ejemplo, aunque lo veremos más en detalle en su sección, la solución ideal para resolver el multiidioma o la internacionalización y el posicionamiento por localización es la de utilizar un subdominio por cada idioma o país. Por ejemplo, el dominio dmoglobalmedia.com para USA, el es.dmoglobalmedia.com para español y el fr.dmoglobalmedia.com para Francia.

Otra de las situaciones donde puede ser interesante utilizar subdominios es cuando bajo una misma marca queremos crear secciones totalmente diferenciadas como una wiki, un foro o hasta un blog: wiki.dominio.com, foro.dominio.com y blog.dominio.com.

Nuestra recomendación es que salvo por idioma, todo el contenido de una web debe estar dentro del mismo dominio y si algo es tan diferente como pare necesitar un subdominio, entonces la mejor elección es crear un dominio nuevo.

El objetivo de esta sección es el de alertar del abuso de subdominios. Webs con muchos subdominios deben ser evaluadas y rediseñadas para agrupar todo en el menor número de dominios posible.

¿Tienes dudas sobre creación de dominios o subdominios? ¿Conoces algún otro caso de marketing que puede ser resuelto con la creación de un subdominio? Cuéntanoslo para que lo podamos evaluar.