Cómo buscar y encontrar dominios caducados o expirados 🔎¡Al detalle!

¿Estás buscando cómo encontrar dominios caducados? No te preocupes, aquí te voy a contar todo lo que sé para que encuentres muchos dominios caducados y además, sepas si merecen ser comprados o no.

En este artículo te voy a contar cuales son las estrategias o técnicas seo por las que puedes necesitar adquirir o comprar dominios caducados o expirados. Aunque quizás tengas muy claro para qué quieres el dominio, no está siempre de más escuchar otras posibles estrategias.

Seguidamente, te contaré cómo y dónde encontrar dominios caducados o expirados. Qué sitios o marketplaces puedes utilizar para encontrar estos dominios y qué herramientas te pueden ayudar en tu búsqueda. Además, por si no tienes presupuesto para pagar una herramienta específica de búsqueda de dominios, te contaré cómo puedes buscar y encontrar dominios caducados de una forma manual, pero sencilla y asequible.

Finalmente, aunque si estás aquí, entiendo que ya tienes un nivel SEO avanzado, te contaré cómo saber si merece la pena o no comprar el dominio. Es decir, como saber la reputación SEO del mismo y si puede haber algún problema con el dominio (Penalización de Google, Penalización Adsense, …).

Ventajas y desventajas de los dominios expirados en SEO

Por si simplemente estás explorando la posibilidad de comprar dominios caducados y aún no te has decidido, aquí te cuento cuales son para mi las ventajas de comprar dominios expirados y sus desventajas.

Ventajas

  • Hay dominios caducados de proyectos o empresas que hicieron sus deberes y consiguieron enlaces y una reputación SEO. Gracias a la adquisición de estos dominios, puedes aprovecharte de estos enlaces.
  • Esta reputación SEO adquirida ayuda a que tu web, la que se beneficia de este dominio ya sea porque utilizas el mismo dominio o porque lo rediriges al tuyo, podrá posicionar más rápido y podrá conseguir un crawl budget más amplio mucho antes.
  • ¡Algunos dominios expirados vienen con tráfico! Si, algunas veces, los enlaces que poseen estas webs están en páginas de alto tráfico y suelen seguir llevando visitas, las cuales, al estar el dominio caducado se están perdiendo.
  • Algunas veces, puedes conseguir por tan sólo 10 euros un dominio expirado con muy buena reputación.
  • Es una gran estrategia para empezar marcas o productos desde cero.

Desventajas

  • La competencia por encontrar dominios expirados y la puja por comprarlos es muy alta, por lo que puede que pierdas mucho tiempo en encontrar un dominio y luego no tengas el dinero necesario para pagarlo.
  • No es una estrategia de la que se pueda abusar mucho, o al menos yo no lo recomiendo. En el caso de que quieras adquirir varios dominios, yo lo haría de una forma paulatina y a medio, largo plazo.
  • Todas las ventajas anteriores sólo serán accesibles si la temática del dominio que adquirimos encaja con el de nuestro principal dominio.
  • No es oro todo lo que reluce. Comprobar que el dominio a comprar es apto no es tan fácil, son muchas cosas las que hay que mirar para no meter la pata (penalizaciones en Google, en Adsense, calidad de los backlinks o enlaces, temática, contenido que había en el dominio expirado, …)

Cuándo y para qué comprar dominios caducados o expirados en SEO

A continuación te cuento las principales razones por las que en una estrategia SEO se decide comprar dominios expirados. ¿Se te ocurre alguna otra? ¡No dudes en comentar al final del post!

La idea principal de comprar un dominio expirado es la de conseguir rápidamente un incremento de nuestra reputación SEO para poder posicionar mejor nuestro contenido y lo que es más importante, mucho más rápido.

Tienes el nombre de tu producto o marca pero el dominio no está disponible

Este problema lo hemos tenido todos alguna vez a la hora de lanzar una marca o producto. Tenemos un nombre, sabemos cómo queremos llamar a nuestro producto o marca pero el dominio no está disponible. 

Crear una web desde cero y empezar con buen pie

Todos los que hemos lanzado marcas o productos nuevos con sus webs nuevas sabemos lo difícil que es empezar a posicionar por palabras clave relevantes. Adquirir autoridad SEO lleva tiempo, no sólo son enlaces. Por esta razón, si queremos empezar con un extra, podemos o bien comprar un dominio expirado cuyo nombre de dominio encaje con nuestra marca o producto, o bien comprarlo y redirigirlo a nuestro dominio principal.

Crear una PBN o Private Blog Network

Si una de tus estrategias SEO favoritas es la de crear blogs o páginas web para crear enlaces a tus webs principales o las de tus clientes, entonces puede que te interese comprar dominios expirados con el fin de construir una web y empezar a crear enlaces a tu webs principales.

Darle un empujón extra a la reputación SEO de tu página web

Si ya tienes tu página web y quieres darle un empujón extra incrementando su reputación SEO, la compra de un dominio expirado con una buena reputación de enlaces y su redirección a tu página web, incrementarán tu posicionamiento.

Dónde buscar dominios expirados

En Internet puedes encontrar multitud de sitios donde se anuncian dominios expirados para que puedan ser comprados directamente en esa misma web, o bien comprados en proveedores de dominio.

A continuación vamos a ver qué herramientas podemos utilizar para encontrar dominios caducados o expirados, en qué marketplaces podemos hacer búsquedas de nuestros dominios favoritos y en qué sitios podemos hacer directamente la puja y compra de los mismos.

Algunas veces, podremos encontrar la búsqueda y compra en una misma plataforma.

Primero te voy a contar qué herramientas puedes utilizar para encontrar dominios caducados. En la siguiente sección te contaré cuales son los principales marketplaces para encontrar dominios caducados. La diferencia entre herramientas y marketplaces, y por eso lo separo en dos secciones, es que las herramientas te podrán ayudar y guiar para buscar dominios. Por ejemplo, podrás buscar dominios relacionados con una temática, o dominios caducados a los que enlaza un dominio de tu competencia, etc. En cambio, los marketplaces son principalmente listados de dominios caducados en los que podrás hacer búsquedas pero de forma más limitada.

Herramientas y marketplaces de dominios caducados

Qué herramientas utilizar para encontrar dominios expirados

Domain Hunter Gatherer

Principal herramienta para encontrar dominios caducados o expirados. Destaco de esta herramienta su fiabilidad y lo fácil que es encontrar dominios para una temática específica. Integra hasta 8 marketplaces en la misma herramienta, por lo que es ideal para ahorrar tiempo de búsqueda de dominios. Puedes buscar dominios no sólo por temática sino también por palabra clave. Domain Hunter Gatherer también busca dominios caducados si le pasas un dominio o una web, haciendo crawling en búsqueda de enlaces a dominios caducados.

Además, Domain Hunter Gatherer utiliza variables de Moz y de Majestic para ayudarte en tu evaluación de la calidad del dominio.

Finalmente, como funcionalidad estrella me gusta siempre hablar de la posibilidad de utilizar la herramienta Dom Recovery, la cual te permitirá replicar el contenido que había en la web anteriormente.

encontrar buscar dominios caducados domain hunter

Domcop

Otra de las opciones todo en uno que puedes encontrar para buscar enlaces caducados. Al igual que Domain Hunter Gatherer, con Domcop podrás no sólo acceder a listas infinitas de dominios expirados a caducados, sino que además podrás buscarlos de forma manual. La principal diferencia con Domain Hunter Gatherer es que esta herramienta incorpora más indicadores para evaluar la calidad del dominio como Semrush o Alexarank. Además, puedes ver en diferentes listados los dominios que van a expirar, los que han expirado y los que han sido borrados. Como puntos negativos, con Domcop no te integrarás con tantos marketplaces como con Domain Hunter Gatherer, y además el precio es más elevado.

encontrar buscar dominios caducados domcomp

Market places

ExpiredDomains

Probablemente este es el market place que más me gusta por las variables que nos ofrece para buscar dominios y por su extensa base de datos. En un principio, ExpiredDomains agrupa dominios que aparecen en otros marketplaces como Sedo, GoDaddy, Dynadot, etc. Esta es su gran ventaja, pudiendo en un solo click acceder al proveedor que vende el dominio.

Si no tienes presupuesto, empieza por esta herramienta que de forma gratuita te deja hacer algunas cosillas.

encontrar buscar dominios caducados expireddomains

Como parte negativa, ExpiredDomains ofrece datos que no son 100% fiables. Su base de datos no parece estar 100% sincronizada y en tiempo real con los proveedores de dominios, y algunas de las variables que utiliza para hacer filtrados, como la de enlaces (BL) pueden no ser 100% exactos. 

Aún así, para mi es el primer sitio para ir a buscar dominios y hacer un primer chequeo de reputación.

RegisterCompass

Web en la que podrás encontrar innumerables dominios caducados o apunto de caducar. Para poder filtrar y analizar los dominios podrás utilizar datos como AlexaRank, páginas indexadas en Google o Bing, número de enlaces y muchos más.

encontrar buscar dominios caducados registercompass

También la herramienta ofrece la posibilidad de acceder a diferentes versiones del contenido a lo largo del tiempo. Así podrás confirmar que el contenido de la web encaja con el que estás buscando.

Finalmente, destaco el sistema de alertas que tiene para que te informe en todo momento de nuevas incorporaciones al índice de dominios caducados.

Como punto negativo, veo que utiliza parámetros antiguos como Page Rank y la interfaz digamos que no es la más amigable del mundo.

Flippa

En Flippa podrás encontrar una de las formas más intuitivas y fáciles de encontrar dominios caducados. Su interfaz es clara y sencilla y buscar dominios caducados es mucho más sencillo gracias a los filtros que tiene.

encontrar buscar dominios caducados flippa

Para poder encontrar tus dominios favoritos, en Flippa podrás usar datos como tipo de web que había en el dominio (blog, ecommerce, producto SAAS, …), la temática (coches, deporte, …), tráfico estimado, precio y otros muchos más.

En Flippa también podrás hacer la puja y hacer la adquisición del dominio. 

Sedo

Otro marketplaces en el que se pueden buscar dominios expirados y hacer la puja y compra. La diferencia con los anteriores marketplaces es que los datos que se pueden utilizar para hacer búsquedas son muy limitados. Si has encontrado un dominio expirado mira si está aquí disponible.

encontrar buscar dominios caducados sedo

Plataformas de pujas

En esta sección te voy a listar las plataformas que puedes utilizar para pujar y comprar dominios expirados o caducados. Mi recomendación es que utilices las herramientas anteriores o marketplaces para buscar dominios y si no puedes hacer la puja directamente accedas a estos sitios para ver si puedes hacer aquí la puja y compra.

GoDaddy

encontrar buscar dominios caducados godaddy

GoDaddy ofrece una plataforma en la que puedes ver los dominios que hay y pujar por ellos. Tiene algunos indicadores como tráfico estimado, pero creo que no es muy fiable. Aquí podrás ver cuanta gente está pujando y su precio estimado.

Dynadot

Otra plataforma en la que podrás buscar dominios, ver si están caducados y si puedes pujar por ellos aquí. Su buscador permite buscar por variables como palabras clave, tráfico, enlaces, precio estimado, etc.

encontrar buscar dominios caducados dynadot

NameJet

En esta plataforma podrás encontrar dominios caducados y directamente hacer la puja para su adquisición. Si bien es cierto que tiene una buena base de datos, su buscador es un poco limitado.

encontrar buscar dominios caducados name jet

Como puedes ver si accedes a su web, fundamentalmente te encontrarás un listado infinito de dominios con el precio que tiene cada uno. Si has encontrado un dominio caducado que te interesa, te recomiendo accedas a Namejet y lo busques aquí.

Name.com

Otro proveedor de dominios que tiene funcionalidad para comprar dominios expirados. Su funcionalidad es más reducida que las plataformas anteriores, pero te puede ser útil para ver si tu dominio favorito está aquí.

encontrar buscar dominios caducados name

Cómo encontrar dominios caducados o expirados gratis y de forma manual

Si tu presupuesto no te permite comprar una herramienta como Domain Hunter Gatherer o no puedes pagar por la parte premium de marketplaces como ExpiredDomains, entonces te recomiendo sigas leyendo pues te voy a contar como con herramientas SEO podrás encontrar dominios expirados. 

Este método es válido si estás buscando un incremento de tu reputación SEO o si quieres crear páginas web nicho o PBNs. Si lo que estás buscando es comprar un dominio para tu nueva marca con el nombre de tu marca (primer de las opciones de la sección “Cuándo y para qué comprar dominios caducados o expirados en SEO” de de este post), entonces directamente deberáss ir a los marketplaces o sitios de puja para buscar tu dominio.

Este método lleva más tiempo que si usamos una herramienta de búsqueda de dominios caducados como Domain Hunter Gatherer, pero podrás conseguir un buen resultado y sin tener que pagar ninguna mensualidad por nuevas herramientas.

Para realizar este trabajo necesitas las siguientes herramientas:

Paso 1. Buscar dominios por palabra clave o por competidores

En este post te voy a contar dos opciones para encontrar dominios caducados para tu web:

Buscar dominios por palabras clave

En esta aproximación lo que haremos será buscar dominios expirados que estén relacionados con palabras clave que están en nuestro objetivo o están relacionados con nuestra industria.

Vamos a acceder a SE Ranking y nos iremos a su funcionalidad de Investigación de palabras clave y resultados orgánicos. Aquí podrás ver las 100 primeras páginas que posicionan por la palabra clave que quieras. 

Expórtate la lista en una CSV y realiza más búsquedas por palabras clave similares.

encontrar buscar dominios caducados seranking palabras clave

Cuando tengas varias CSV, agrúpalas todas en una misma hoja y elimina duplicados.

En este punto tendremos una lista de urls que nos van a servir para encontrar dominios relacionados con nuestra temática.

En la siguiente imagen te muestro la lista de urls que he conseguido para la palabra clave viajar.

encontrar buscar dominios caducados csv

Ahora lo que vamos a hacer es obtener todos los enlaces externos de estas páginas, y buscar algún descuido que nos permita encontrar enlaces que apunten a dominios expirados.

Para ello vamos a utilizar Screaming Frog, qué nos permitirá en su versión gratuita analizar hasta 500 urls. Lo que haremos será primero introducir todas las urls que hemos conseguido en el paso anterior y analizarlas. Debemos ejecutar la herramienta en modo List, para que nos permita introducir la lista de urls. 

encontrar buscar dominios caducados screaming frog

Una vez hayamos escaneado todas las urls, el siguiente paso será ir al menú “Bulk Export” y descargarnos todos los enlaces externos.

Ahora tendremos una lista mucho más grande de urls.

Buscar dominios en webs de nuestra competencia

En esta ocasión, lo que haremos será analizar dominios de nuestra competencia para buscar enlaces externos que apunten a dominios caducados. Esta aproximación nos ayudará también a encontrar dominios muy relacionados con nuestra industria, y ¡además con enlaces de nuestra competencia!

Aquí también podremos utilizar SE Ranking y su funcionalidad de análisis de la competencia. Introduciremos nuestro dominio y veremos qué webs son competidores nuestros en Internet.

En esta ocasión os muestro el resumen de algunos competidores de El Corte Inglés viajes.

encontrar buscar dominios caducados seranking competencia

Lo siguiente que deberemos hacer será escanear estos dominios en busca de enlaces externos.

Para ello, o bien podremos hacer una auditoría SEO en SE Ranking buscando enlaces rotos o utilizando Screaming Frog para buscar enlaces rotos.

encontrar buscar dominios caducados seranking enlaces rotos

En esta imagen vemos como el dominio fullanchor.com tiene 26 enlaces rotos, los cuales podremos descargar pinchando en el icono de enlace.

Al final de este ejercicio, ya sea mediante Screaming Frog o la auditoría de SE Ranking, tendremos una lista de enlaces externos de estos dominios en una CSV.

Paso 2. Eliminar urls duplicadas y analizarlas para buscar dominios expirados

encontrar buscar dominios caducados analisis enlaces

El siguiente paso será el de coger todas estas urls, comprobar que no hay duplicados y analizarlas con Screaming Frog. En esta ocasión, deberemos utilizar la columna Status y buscar urls con el valor DNS Lookup Failed. Estás urls serán las de nuestros dominios caducados que estábamos buscando.

encontrar buscar dominios caducados encontrados

En esta ocasión hemos encontrado un dominio cuyo dominio está expirado (viajessoloofertas.es). 

Paso 3. ir a los marketplace o plataformas de puja

Una vez tengamos la lista de potenciales dominio, te recomiendo vayas a whois y compruebes si el dominio ha expirado o cual es su estado.

En el caso de que esté expirado, vete a las plataformas de pujas y busca el dominio para pujar por él y comprarlo.

En el caso en el que aún esté expirado, puede que esté apunto de hacerlo, por lo que acude a alguno de los marketplaces que te he listado en este artículo, búscalo y ponte una alerta para que te avisen si se pone a la venta.

Cómo saber si merece o no la pena comprar el dominio caducado. Reputación SEO

Ahora la última parte de este artículo. Cómo saber si el dominio que hemos encontrado y queremos comprar merece la pena ser comprado.

A continuación te voy a listar todos aquellos parámetros que debes tener en cuenta para saber si merece la pena la inversión. Los ejemplos los pondré con el dominio que he encontrado anteriormente.

Tráfico del dominio

Es muy importante analizar el tráfico histórico del dominio. Utilizar una herramienta como SE Ranking nos ayudará a saber si el dominio tuvo tráfico en algún momento. Webs con tráfico serán mucho más interesantes que las que nunca han tenido. ten en cuenta que a veces te puedes encontrar un dominio con mucho tráfico pero que de repente tiene un bajón muy grande. Mira que este bajón no coincida con una actualización de Google y que no tiene muchos backlinks tóxicos, pues si es así, entonces la web ha sido penalizada por Google.

encontrar buscar dominios caducados analizar trafico

Aquí vemos como no ha tenido mucho tráfico.

Enlaces o backlinks

Analizar los enlaces o backlinks es vital para saber si el dominio que vamos a comprar nos va a aportar beneficios o no. En esta ocasión he utilizado SE Ranking para analizar los enlaces de este dominio y ver lo buenos o malos que son.

encontrar buscar dominios caducados analizar enlaces

Como puedes ver, utilizando la herramienta de análisis de backlinks de SE Ranking puedes acceder al análisis de los dominios que apuntan a este dominio y ver su Domain Trust, es decir, del 1 al 100 lo bueno que es el dominio.

En este ejemplo vemos como si hay enlaces de un dominio con algo de calidad (directorio-enlaces.nociondigital.com), sin embargo el resto tienen una calidad muy baja o podrían ser perjudiciales.

Ojo, no te olvides que siempre puedes comprar un dominio y con la herramienta Disavow de Google eliminar los enlaces tóxicos.

Antigüedad del dominio

Utilizando la auditoría SEO de SE Ranking puedes ver la antiguedad del dominio. Cuánto más antiguo ya sabes que es mejor.

encontrar buscar dominios caducados analizar antiguedad

Comprobar si el dominio sigue indexado en Google

Si el dominio lleva mucho tiempo expirado, es muy probable que ya no esté indexado en Google. De todas formas, no está de más hacer una búsqueda en Google para saber si aún el dominio tiene página en Google. Para ello utilizaremos el comando site seguido del dominio que queremos analizar.

encontrar buscar dominios caducados analizar sigue indexado en google

De momento la home sigue indexada.

Analizar el contenido del dominio

Será muy interesante analizar qué contenido tenía nuestro dominio objetivo para confirmar que este está en línea con el contenido de nuestra marca o web que queremos posicionar.

Para ello podemos utilizar la herramienta de caché archive para ver qué contenido ha habido a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, para el dominio que estamos analizando, puedes ver diferentes versiones a lo largo del tiempo.

encontrar buscar dominios caducados analizar cache internet

Indicadores de reputación del dominio

Analiza los indicadores principales del dominio para saber la calidad del mismo. Te recomiendo que utilices SE Ranking y su Domain Trust, Majestic y su Trust FLow and Citation Flow. 

Comprobar si está o ha estado indexado en Google

O bien utilizando el comando cache: en el buscador de Google o accediendo a su herramienta de caché, podrás ver si Google ha tenido la página indexada por lo que no ha sido un dominio SPAM.

encontrar buscar dominios caducados analizar cache google

Espero que te haya parecido interesante este artículo. Cualquier duda que tengas, ya sabes, comenta y contestaré lo antes posible.

2 comentarios en «Cómo buscar y encontrar dominios caducados o expirados 🔎¡Al detalle!»

  1. Excelente articulo..pero una pregunta..puedo descargar directamente la web desde cache archive para no tener que editar desde cero Y montar la misma web como estaba? Porque me lleva mucho tiempo editar una web en WordPress. Espero respuesta.saludos

    Responder

Deja un comentario

Recibe en tu correo de forma gratuita mi plantilla de análisis SEO y únete a Fullanchor
De acuerdo
Recibe en tu correo de forma gratuita mi plantilla con la checklist de redacción SEO
De acuerdo
¿No tienes tiempo para escribir artículos SEO?

Compra textos seo para impulsar tu web en Serptext 

Ver Serptext
¿Quieres que te ayude a posicionar tu marca?
Contratar
Suscripción a Fullanchor
close-image

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar