Cómo saber mi posición web en Google

Cómo saber mi posición web en Google

Cómo saber mi posición web en Google es una de las principales preguntas que nos hacemos cuando tenemos una web y queremos saber cómo de bien o de mal estamos posicionados.

Si estás en este momento de curiosidad, enhorabuena y bienvenido al mundo del posicionamiento web. Estás empezando un camino que no es fácil, pero si te puedo asegurar que la recompensa es inmensa.

Te animo a que te quedes por aquí, en Fullanchor podrás encontrar mucha información que te ayudará a mejorar tu posicionamiento.

Cómo saber mi posición web en Google en 5 segundos y de forma clara!

Vamos a ir al grano y te voy a contar cómo ver tu posición en Google, que entiendo es lo que más te urge saber. De todas formas, no te olvides de leer todo este artículo pues te voy a contar muchas más cosas que te van a interesar.

Bueno, al grano entonces. Si quieres saber la posición de tu web en Google, sólo tienes que introducir el dominio de la web que quieres analizar en la herramienta de abajo y pinchar en el botón con la lupa.

Tras pinchar en el botón de la lupa accederás a Semrush, una de mis herramientas de palabras clave favoritas para saber el posicionamiento web de mis webs y lo que es mejor, el de mis competidores!

como saber mi posicion web en google semrush dashboard

En la imagen superior te muestro el resultado del análisis que hace Semrush sobre un dominio. Como podéis ver nos dará rápidamente información sobre la posición en Google de nuestra web por palabras clave, nuestros competidores, nuestros anuncios en Google Ads y muchas más información para navegar y analizar.

Qué debes tener en cuenta para saber si la posición de tu web en Google es buena o mala

Tras haber explorado Semrush, ahora ya debes saber la posición en Google de tu web para diferentes palabras clave. Ahora bien, ¿Cómo sabes si estás bien posicionado o no?

Pues bien, a continuación, y antes de pasar a ver más herramientas para saber tu posición en Google, te voy a dar unos tips para saber si tu posicionamiento es bueno o no.

Analiza las palabras clave por las que estás posicionado y responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Son palabras clave que utilizan tus potenciales clientes? Es muy importante saber qué palabras clave son las que utilizan nuestros potenciales clientes y posicionar por ellas, pues estas serán las que nos traigan conversiones de verdad.
  • ¿El volúmen de búsquedas realizadas por esas palabras clave al mes en Google es alto? Es importante saber cuánta gente busca por estas palabras clave al mes en los países donde quieres posicionar. El volumen nos indicará si recibiremos muchas visitas (mucho volumen) o no (poco volumen).
  • ¿Estamos posicionados en las primeras 3 posiciones? Si no es así, el tráfico que recibiremos por esa palabra clave será muy bajo. O estamos en las 3 primeras posiciones o no conseguiremos mucho tráfico.

Si hemos respondido sí a las preguntas anteriores analizando las palabras clave por las que estamos posicionados, entonces nuestra posición en Google será buena, de lo contrario, tenemos muchas cosas que mejorar.

Herramientas para saber mi posición web en Google

Espero que ya te hayas hecho una idea de cuál es tu posición en Google de una forma global gracias a Semrush. Semrush es una herramienta SEO muy potente y que como has podido ver antes tiene muchas funcionalidades útiles para trabajos SEO.

Cómo habrás podido suponer, Semrush no es la única herramienta que te permitirá saber la posición de tu web en Google, son muchas otras las herramientas que podrás utilizar y te las quiero contar a continuación.

Por otro lado, Semrush es una herramienta de pago, si, sólo te permite cierto número de consultas al día gratuitas y luego tienes que pagar. Si no quieres utilizar herramientas de pago, también te voy a contar qué herramientas son gratuitas, ahora bien, si te has propuesto posicionar tu web en Google, entonces te recomiendo que inviertas en una herramienta para optimizar tus trabajos.

Herramientas de pago para saber mi posición en Google

A continuación vamos a ver aquellas herramientas que puedes utilizar para saber la posición en Google de tu web. En cada herramienta veremos que podemos hacer con ellas además de saber la posición de una web.

Semrush

Herramienta que ya debes conocer si has hecho el análisis del posicionamiento de tu web al principio de este artículo. Como ya te comenté, Semrush es una de mis favoritas, de hecho fue la primera herramienta que compré hace ya 4 años y aún sigo pagando.

Con esta herramienta podrás hacer entre otras cosas:

  • Saber el posicionamiento de tu web.
  • Saber cómo están posicionados tus competidores.
  • Análisis de campañas de pago en Adwords tanto tuyas como las de tus competidores.
  • Obtener enlaces o backlinks de dominios.
  • Buscar palabras clave y obtener aquellas palabras clave clave para tu estrategia de contenido junto a un factor de dificultad para posicionar por cada palabra.
  • Además ofrece diferentes herramientas para realizar trabajos de posicionamiento.

Si queréis explorar esta herramienta con más tiempo, aquí tenéis un código con el que podréis utilizar la herramienta de forma gratuita durante 2 semanas.

Acceder aquí e introducir el código siguiente en el momento que os lo solicite:

Cod. Promo DMOGLOBALMEDIA-0ES7CIOA

como saber mi posicion web en google semrush palabrasclave

Ahrefs

Esta es otra de mis herramientas favoritas. Su potencial es también enorme, no sólo para saber la posición en Google de nuestra web, sino también para hacer análisis de competidores y análisis de backlinks.

Su rendimiento es muy similar al de Semrush, quizás Ahrefs tiene una base de datos de palabras clave menor, mientras que su base de datos de backlinks es mayor. La gran pega de esta herramienta es que el análisis de la posición de palabras clave en Google está limitada a las primeras 20 posiciones para la suscripción básica, teniendo que pagar más para obtener las 100 primeras posiciones, tal y como hacen otras herramientas.

como saber mi posicion web en google ahrefs

SE Ranking

Si nuestro presupuesto es bajo y estamos buscando la mejor herramienta calidad precio, entonces lo que necesitas es SE Ranking. Esta empresa está haciendo muy bien las cosas. Hace un par de años era una herramienta que dada una lista de palabras clave te devolvía su posición en Google. Ahora, empieza a ofrecer una suite de funcionalidades similares a herramientas como Semrush o Ahrefs siendo capaz de hacer tanto el análisis de la posición de nuestra web en Google como el de nuestros competidores. También posee una herramienta de backlinks o enlaces (no tan ambiciosa como las de las herramientas anteriores) y funcionalidades únicas como la de monitorizar cambios web para no perder nuestro posicionamiento por errores de modificaciones por parte de gente que no sepa SEO.

Herramientas para saber la posición de mi web en Google Gratis

Quizás debería haber puesto esta sección más arriba, pues estoy seguro que si estás empezando en SEO, muy probablemente no quieras dedicar presupuesto a herramientas. Pues bien, ya que una de las recomendaciones que siempre hago cuando alguien quiere posicionar es la de invertir en una o dos buenas herramientas SEO, por eso he decidido mostraros primero las de pago, para que veais todo su potencial y luego las comparéis con las gratuitas.

Ahora, vamos con las herramientas gratuitas que puedes utilizar para saber tu posición en Google.

Ranktank

Mi favorita. Descárgate su excel y de forma gratuita te permite introducir hasta 100 palabras clave y saber en qué posición estás para cualquier país en Google. Es muy buena y simple de usar. Ahora bien, ¿Y qué palabras clave introduzco en la lista? ¿Cómo se por qué palabras clave está posicionada mi web? Pues bien, para utilizar esta herramienta debes saber de antemano qué palabras clave quieres analizar, ya que aquí no podrás saber por qué palabras clave está posicionada tu web, tal y como hacen las herramientas de pago anteriores.

Yo la utilizo para rápidamente monitorizar la posición de páginas web pues me resulta muy cómodo y sencillo.

como saber mi posicion web en google ranktank

Serprobot

Bueno, digamos que esta herramienta no es tan sencilla como la anterior, pero hace su función. Podemos introducir nuestras palabras clave, el dominio de nuestra web y el país en el que queremos saber la posición de nuestra web para esas palabras clave.

Bien, al igual que Ranktank, esta herramienta nos puede ayudar para saber el posicionmiento de nuestra web respecto a ciertas palabras clave, pero no nos analizará por qué palabras clave estamos posicionados.

como saber mi posicion web en google serprobot

Google Search Console

Si no conoces esta herramienta, ya estás corriendo accediendo aquí para darte de alta y configurar tus webs. De una forma muy sencilla podrás saber el posicionamiento de tu web en Google de forma exacta, pudiendo obtener por qué palabras clave posicionas, que páginas están posicionadas, su posición, el número de impresiones en Google y el número de clics. Además, podrás saber cuántas páginas tiene Google indexadas, si hay algún error que tienes que corregir, el número de enlaces y qué enlaces tiene Google detectados y muchas más funcionalidades muy útiles para tus trabajos de posicionamiento.

Esta herramienta es ofrecida por Google de forma gratuita para que los webmasters puedan saber la posición en Google de sus webs.

¿Y por qué debo pagar por herramientas si Google me da Google Search Console gratis?

Google Search Console no es la herramienta más usable del mercado, su navegación y análisis de datos es bastante complejo. Además, Google Search Console no te ofrece por ejemplo el volúmen de búsquedas de las palabras clave, por lo que no sabrás si posicionas por palabras clave buenas o no. Otra de las grandes diferencias de Google Search Console es que esta sólo muestra la posición en Google de tu web, pero no puedes saber la posición en Google de tus competidores.

como saber mi posicion web en google google search console

Conclusiones

Si has llegado hasta aquí y has leído el contenido de este artículo, estoy seguro, o eso espero, que tengas ya una idea clara de la posición de tu web en Google. Además, si has utilizado las herramientas de la sección de pago, podrás saber también cómo están posicionados tus competidores y sabrás lo bien o mal que está tu web respecto a ellos y el camino que tienes que hacer para estar por encima de ellos.

Si quieres empezar a trabajar el posicionamiento de tu web, te recomiendo te quedes por Fullanchor y leas el contenido que he creado para que gente como tu podáis aprender SEO y a posicionar tus webs.

Por otro lado, no dudes en comprar una herramienta que te pueda ayudar a optimizar tu trabajo. Posicionar en Google es como una maratón, y el tener herramientas te ayudará a llegar a tu meta más fácilmente.

By |2019-01-07T20:13:33+00:00enero 7th, 2019|Seo General|0 Comments

About the Author:

Lo que hace cuatro años empezó como un manual SEO para las incorporaciones a DMO Global Media, se ha convertido en FullAnchor. El objetivo de FullAnchor es enseñar SEO de una forma transparente a todos aquellos que queráis adentraros en este mundo. ¡Espero os sea de utilidad y los disfrutéis lo mismo que lo he hecho yo!

Leave A Comment

¿Quieres aprender y entender como hacer una auditoría SEO en 30 minutos?
Ver guía paso a paso
Cerrar

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar