Posicionamiento web natural u orgánico: Claves para mejorar tu SEO

Estar en internet, a día de hoy, no es suficiente. Para destacar entre los millones de sitios web, es indispensable prestar especial atención al posicionamiento web natural de tu portal. Si no se cuida este elemento, será difícil llegar a los primeros puestos de Google.

De acuerdo al Search Engine Journal, el 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda. Mientras que, según Business Insider, 60% de los clics en los resultados de búsqueda orgánicos van a los tres primeros resultados.

Lo que deja clara una cosa: si no estás entre los primeros, tu obtención de visitas orgánicas estará muy por debajo de la competencia. 

Hoy hablaremos de nuestro predilecto en Fullanchor: el posicionamiento web natural. Tendrás toda la información, trucos, consejos y claves necesarias para comprender qué es el posicionamiento web y cómo aprovecharlo en tu web o trabajo. 

¿Quieres saber más sobre SEO y el posicionamiento web? ¡Sigue leyendo! Además, si lo tuyo es descubrir las claves del posicionamiento orgánico de principio a fin, échale un vistazo a este artículo sobre cómo funciona Google y cómo funciona un buscador para que te introduzcas en el tema.

Contenido Posicionamiento web natural u orgánico: Claves para mejorar tu SEO

¿Sobre qué trata el posicionamiento web natural, orgánico o SEO? 

Google, como motor de búsqueda, existe desde hace más de 20 años. Lo que significa que la cantidad de información, páginas y contenido que hay en internet es inmensa. Por lo que puede ser complejo empezar de cero una web, y que de la noche a la mañana aparezca en los primeros puestos. 

Sin importar si eres un experto en el posicionamiento web, o apenas están comenzando en el SEO, el primer tip que debes tener en cuenta es que el SEO es un mundo en constante actualización y desarrollo. No es una ciencia precisa ni exacta; pero, es el ingenio de cada interesado en el posicionamiento orgánico lo que permite crear distintas formas de llegar al mismo objetivo. 

Dicho esto, sin más rodeos vamos a conocer sobre el posicionamiento para motores de búsqueda y sus claves. 

El posicionamiento web natural, también conocido como posicionamiento orgánico o SEO (Search Engine Optimization), se refiere al conjunto de técnicas y estrategias que se utilizan para mejorar la visibilidad y relevancia de un sitio web en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda, como Google, Bing o Yahoo.

El objetivo del posicionamiento web natural es lograr que el sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para las palabras clave o frases que son relevantes para nuestro negocio. 

El posicionamiento web natural se basa en trabajar, y mejorar, diversos aspectos del sitio web, como el contenido, la estructura, los enlaces y las palabras clave, entre otros. Todo esto se hace con vistas a optimizar la calidad y relevancia del portal para los motores de búsqueda y, por lo tanto, para los usuarios.

Es importante tener en cuenta que el posicionamiento web natural no es un proceso instantáneo ni garantiza resultados inmediatos. Requiere tiempo, paciencia y un trabajo continuo. Además, los algoritmos de los motores de búsqueda están en constante evolución, por lo que como creadores de contenido no podemos quedarnos atrás.

Tipos de tráfico en una web 

Cuando hablamos de la cantidad de visitas o clics que tiene nuestro sitio, entonces nos referimos al tráfico web. Y con esto no hace falta ser un genio para entenderlo: cuanto más tráfico tengamos, mejor. 

Y antes que lo preguntes: no, nunca está de más aumentar nuestro tráfico. Especialmente en la dinámica tan volátil y cambiante de la era digital. 

Si echamos un vistazo al portal de FurneDesigns, veremos que clasifican el tráfico web en 4 categorías. Conozcamos cuales son. 

  • Visitas directas: son aquellas que se reciben cuando un usuario escribe la URL de la web en la barra del navegador o hace clic en un enlace previamente guardado. – Visitas sociales: aquellas que provienen de diferentes redes sociales (no necesariamente las nuestras, pueden provenir de un enlace compartido por un usuario en sus redes sociales).
  • Visitas referidas: se refieren a aquellas que llegan desde un enlace a nuestro sitio web que se encuentra en otra página web diferente a la nuestra.
  • Visitas de campañas publicitarias en buscadores: son enlaces de pago en función de anuncios por clic. Estamos ante el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing, Marketing en buscadores).
  • Visitas orgánicas.  El último, y para nosotros el más importante, es el tráfico orgánico. Este hace referencia a todas aquellas visitas que se consiguen mediante los motores de búsqueda, como Google, que no requieren de ningún pago por publicidad o algo parecido. Aprendamos un poco más de él a continuación. 

Tráfico orgánico proveniente del posicionamiento web natural

El 53% de todo el tráfico de un sitio web orgánico proviene de la búsqueda orgánica de acuerdo al portal BrightEdge. Lo que es igual a más de la mitad de nuestras visitas. El tráfico orgánico se maneja por muchos aspectos, pero el principal es el uso de palabras claves o keywords. Pongamos un ejemplo. 

Si buscamos en Google España «actualizaciones SEO diciembre», veremos resultados orgánicos. Las páginas que salgan en las primeras 3 posiciones tendrán muchos más clics que las que estén por debajo. 

Veamos cuáles están posicionadas por esta palabra clave. 

Ejemplo de posicionamiento web natural

Como vemos, Fullanchor está posicionado de tercero por esta palabra clave. Por lo que es probable que tenga más visitas esta entrada que las que están en el puesto 25. Por ende, por esa palabra clave logramos posicionar orgánicamente en Google

Nota: la herramienta o plugin que usamos en la imagen anterior es SEO minión. Genial plugin para ver resultados de Google en cualquier país, sin mencionar otros adicionales que son de mucha ayuda. 

¿Vale la pena? Ventajas y desventajas del posicionamiento natural para tu web

A través de la optimización del contenido y la estructura del sitio web, el SEO busca mejorar el ranking en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda como Google. Aunque el SEO ofrece numerosas ventajas, también presenta desafíos que complican conseguir una receta perfecta para posicionar en los motores de búsqueda. 

En esta sección explicaremos las principales ventajas y desventajas del posicionamiento web natural para ayudarte a tomar una decisión informada sobre su uso en tu sitio web.

Ventajas del posicionamiento web orgánico

  • Mayor visibilidad: El posicionamiento web natural permite que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda, lo que aumenta su visibilidad y posibilidad de obtener más visitas. Las cuales pueden traducirse en conversiones monetarias.
  • Coste más bajo: A diferencia de la publicidad en línea (SEM), el posicionamiento web natural no requiere un pago por clic, lo que lo convierte en una opción más rentable a largo plazo.
  • Mayor confianza: Los usuarios suelen confiar más en los resultados de búsqueda orgánicos, ya que no están influenciados por la publicidad. A todos nos ha pasado ver un link en los primeros resultados de búsqueda que dice, con una gran etiqueta, anuncio, ¿cuántas veces das clic en esa opción? Casi nunca, ¿cierto? A eso con referimos con este punto: la confianza que da el posicionamiento natural es invaluable.
  • Tráfico de calidad: El posicionamiento web natural tiende a atraer a visitantes más comprometidos e interesados en nuestro contenido, ya que son personas que están buscando activamente lo que ofrecemos.

Desventajas del posicionamiento web orgánico

  • Tiempo y recursos: El posicionamiento web natural puede ser un proceso largo y que requiere recursos significativos, incluyendo tiempo y dinero, para crear contenido de calidad y optimizar tu sitio web.
  • Incertidumbre: Aunque el posicionamiento web natural puede proporcionar beneficios duraderos, no hay garantía de que tu sitio web siempre aparecerá en los primeros resultados de búsqueda, ya que los algoritmos de los motores de búsqueda están en constante evolución.
  • Competencia: Dependiendo de la industria y los términos de búsqueda, la competencia por los primeros resultados de búsqueda puede ser alta, lo que significa que puede ser difícil destacar entre la multitud, sobre todo a corto plazo.
  • Cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda: Los algoritmos de los motores de búsqueda están en constante evolución. Lo que significa que puede haber cambios impredecibles en el posicionamiento de tu sitio web que hagan que tengas que cambiar un montón de cosas para mantenerte bien posicionado.

Factores a tener en cuenta en tu posicionamiento web natural u orgánico

El posicionamiento web natural es, como te habrás dado cuenta, un proceso complejo que implica una amplia gama de factores que influyen en la clasificación de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos. 

Para poder sacar el máximo provecho de nuestros recursos debemos tener presente estos factores claves para, posteriormente, trabajar en pro de optimizarlos y volverlos seo amigables. Para conocer todos los factores que afectan al posicionamiento web natural de una web, no dudes en acceder a nuestro tutorial de análisis SEO.

Algunos de los factores más importantes que afectan el posicionamiento web natural son los siguientes:

Contenido de calidad

Empecemos por el más importante de todos, a nuestro criterio: un contenido de calidad. Los motores de búsqueda como Google valoran el contenido útil y relevante que proporciona información valiosa a los usuarios. Por lo tanto, es importante asegurarse de que tu sitio web tenga contenido de alta calidad que responda a las preguntas de los usuarios y les proporcione información útil. Asimismo, debes saber que Google penaliza los sitios que suben contenido duplicado, contenido repetitivo, contenido con muy poca extensión de palabras (menos de 200) y contenido poco relevante en general. 

Hay elementos extras que dan valor al contenido de tu página. Por ejemplo, los archivos multimedia son valiosos para Google al momento de posicionar una web en el top orgánicamente. Vídeos, audios, imágenes, presentaciones, entre otras. Cualquier formato que complemente y aporte a la información escrita, es de ayuda para nuestro posicionamiento natural. 

Nota: si quieres asegurarte que tu sitio no tenga contenido plagiado, leé este post sobre las mejores herramientas para contenido duplicado.

Palabras clave

Probablemente el elemento más conocido del SEO sean las palabras clave. Como su nombre lo indica, son las palabras o frases que los usuarios buscan en los motores de búsqueda. Es importante asegurarse de que tu sitio web esté optimizado para las palabras clave relevantes o relacionadas a tu negocio. Para hacerlo, debes incluir estas palabras clave en tu contenido y en otros elementos de tu sitio web, como títulos y etiquetas meta.

Nota: No olvides leer este artículo sobre cómo buscar palabras clave para profundizar en este tema.

Autoridad del dominio

La autoridad del dominio se refiere a la medida en que tu sitio web es considerado como una fuente confiable y respetada por los motores de búsqueda. Esto se puede medir en términos de la calidad y cantidad de enlaces que apuntan a tu sitio web desde otras fuentes de alta calidad. Cuanto mayor sea la autoridad de tu dominio, más fácil será para tu sitio web clasificar en los resultados de búsqueda.

Algunos elementos que afectan la autoridad de tu dominio y que son importantes repasar para mejorar tu posicionamiento web natural son: los backlinks, tener contenido actualizado, páginas que citamos o enlazamos en nuestra web, calidad del contenido, etc. 

¿Te interesa saber más sobre el dominio y sus detalles? Aquí puedes ver más información sobre el dominio y el SEO

Experiencia del usuario

La experiencia del usuario es otro factor importante que influye en el posicionamiento web natural. Los motores de búsqueda valoran los sitios web que proporcionan una experiencia positiva a los usuarios, como un diseño atractivo, un tiempo de carga rápido y una navegación fácil. Por lo tanto, es importante optimizar la experiencia del usuario de tu sitio web para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Este punto corresponde a la optimización web on page. Por lo que si quieres saber cómo tener el mejor portal para tus usuarios, no dejes de leer esta guía con un ejemplo real de cómo hacer una optimización seo web on page.  También aprovecha de echar un vistazo a la importancia de de la velocidad de carga web 

Indicadores de Redes Sociales

Las señales sociales, como los «me gusta» en Facebook o los retweets en Twitter, también pueden tener un impacto en el posicionamiento web natural. Aunque no está claro exactamente cómo funcionan estas señales, es probable que los motores de búsqueda las utilicen para determinar la popularidad y la relevancia de tu sitio web en línea.

En la medida de lo posible y dependiendo de la naturaleza de tu web, trata de sacar provecho de las redes sociales en las cuales tu marca o empresa hace vida. Busca la interacción y siempre intenta lograr un call to action con tus interlocutores, de eso, y mucho más, se tratan las redes sociales SEO.

Optimización móvil

Con el aumento de los dispositivos móviles, es importante que tu sitio web sea optimizado para móviles: cada día más y más usuarios hacen búsquedas desde la comodidad de su móvil a todas horas. Asegúrate de que tu sitio web tenga un diseño responsivo que se adapte a cualquier dispositivo. 

SEO Off Page y SEO técnico

El SEO técnico se refiere a la optimización de la arquitectura SEO en términos de su estructura, contenido y elementos técnicos para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. 

El SEO off page, por otro lado, se refiere a las actividades que se realizan fuera del sitio web para mejorar su posicionamiento, como la construcción de enlaces y la gestión de redes sociales (lo detallaremos más adelante).

¿Lo hice mal? Errores comunes que afectan tu posicionamiento web natural y no sabías 

Como mencionamos al principio de este post: no hay ciencia exacta en el SEO, ni tampoco una fórmula mágica para ser el favorito de Google. Por lo que, sí, es normal que cometamos errores al tratar de optimizar nuestro posicionamiento orgánico. Muchas veces lo hacemos, como diría Chespirito, «sin querer queriendo».

Pero, no te preocupes. En esta sección discutiremos algunos de los errores comunes que debes evitar para mejorar el posicionamiento web natural de tu sitio web. ¡Vamos con ello!

Contenido duplicado

Uno de los errores más comunes que afectan el posicionamiento web natural es el contenido duplicado. Para nosotros, es casi un pecado del SEO. 

El contenido duplicado se refiere a contenido idéntico o similar que aparece en múltiples páginas del mismo sitio web o en diferentes sitios web, en pocas palabras: plagio. Los motores de búsqueda valoran el contenido original y único, por lo que, como dijimos anteriormente, el contenido duplicado afecta negativamente el posicionamiento de tu sitio web.

Recomendamos corregir este error cuanto antes. ¿Cómo hacerlo? Sencillo: dejar de copiar y pegar contenido, también de reescribir contenido manteniendo la misma estructura, ya que eso no engaña a Google. Si quieres profundizar en esto, te recomiendo leer este artículo para evitar el contenido duplicado.

Palabras clave incorrectas

Las palabras clave son fundamentales para el posicionamiento web natural, pero es importante elegir las palabras clave correctas. Muchos propietarios de sitios web eligen palabras clave que son demasiado genéricas o demasiado competitivas, lo que puede dificultar que su sitio web se clasifique en los resultados de búsqueda. Es importante hacer una investigación exhaustiva de palabras clave para identificar las palabras clave relevantes y menos competitivas para tu negocio.

Para corregir esto puedes invertir más tiempo en la búsqueda de palabras clave, o también empezar de a poco usando la estrategia del long tail keywords (de la cual hablaremos a fondo más adelante).

Falta de enlaces entrantes de calidad

Los enlaces entrantes son una señal importante de autoridad y relevancia para los motores de búsqueda. Sin embargo, no siempre cantidad es igual a calidad. Y en temas de backlinks, se nota mucho. Los enlaces de baja calidad, como los que provienen de sitios spam o irrelevantes, pueden afectar negativamente el posicionamiento de tu sitio web. Es importante centrarse en la construcción de enlaces de calidad y relevantes para tu sitio web.

Si quieres mejorar los enlaces que dan a tu página, la mejor solución que tienes es leer esta guía sobre cómo conseguir backlinks de calidad

Exceso de optimización

El exceso de optimización se refiere a la práctica de utilizar técnicas de SEO agresivas, como la sobreoptimización de palabras clave, para mejorar el posicionamiento web natural. Si bien es importante optimizar tu sitio web para las palabras clave relevantes, el exceso de optimización puede ser contraproducente y puede resultar en una penalización de los motores de búsqueda.

No sobrecargues de keywords tu contenido. Lo óptimo es buscar la cantidad de veces ideal que debe aparecer tu palabra clave de acuerdo a la extensión de tu contenido. La densidad adecuada suele oscilar entre el 3 y 5%. Es decir, si tengo un texto de 1.000 palabras, mi palabra clave objetivo no debería de aparecer más de 45-50 veces en todo el texto. Si puede ser un poco menos y empleas sinónimos de tu keywords principal, mejor aún. 

Si necesitas una mano para comenzar a redactar like a pro, te recomiendo leer esta guía de redacción SEO. Aquí encontrarás todo lo necesario sobre redacción web SEO.

Falta de contenido actualizado

Los motores de búsqueda valoran el contenido fresco y actualizado. Si tu sitio web no se actualiza con regularidad, puede afectar negativamente su posicionamiento web natural. Es importante publicar contenido nuevo y relevante en tu sitio web de forma regular para mantenerlo fresco y al día para los usuarios y los motores de búsqueda.

El consejo que te podemos dar para solucionar este error de posicionamiento web es tan sencillo como estar al día con las redes sociales y portales de noticias relacionados con tu área o temática principal de trabajo. También puedes aprovechar herramientas como TalkWalker o Google Alerts para recibir información periódica sobre temáticas o palabras clave de tu interés.  

Importancia del posicionamiento natural: consejos para optimizar el tráfico web

Tal vez ya lo notaste, pero reafirmamos lo que estás pensando: el SEO es importantísimo para posicionar una web en Google o cualquier otro motor de búsqueda. 

El posicionamiento web natural es importante porque la mayoría de los usuarios de Internet confían en los motores de búsqueda para encontrar lo que necesitan en línea. Si tu sitio web no aparece en los primeros resultados de búsqueda, es menos probable que los usuarios lo encuentren y visiten.

Para no explayarnos con la importancia del SEO para el posicionamiento de una web, vamos a resumirlo en los siguientes puntos: 

  • Es una estrategia de marketing low cost y de alta eficacia a largo plazo. 
  • A diferencia de la publicidad paga que deja de funcionar en cuanto dejas de pagar, el posicionamiento web natural se mantiene siempre y cuando actualices regularmente y tengas un buen uso de las herramientas SEO.
  • Una vez que tu sitio web se encuentra en los primeros resultados de búsqueda, y consigue autoridad, es más probable que permanezca allí.
  • La autoridad que puedes llegar a tener con el SEO se verá reflejada, directamente, en tu tráfico orgánico y, por ende, en las conversiones monetarias. 

Si lo que quieres es lograr todos los beneficios del SEO, sigamos este post con los consejos o tips para mejorar el posicionamiento orgánico de una web.

Tips para un mejor posicionamiento web natural 

Vamos directo al grano con los trucos y puntos que no puedes pasar por alto al momento de optimizar el posicionamiento natural de una web.

  • Utiliza etiquetas y atributos relevantes: Las etiquetas y atributos HTML son importantes para el posicionamiento web natural. Asegúrate de utilizar etiquetas de encabezado (H1, H2, H3) para organizar tu contenido y utiliza etiquetas alt para describir tus imágenes. También es importante utilizar meta tags como el título y la descripción de la página para proporcionar información adicional sobre tu sitio web a los motores de búsqueda.
  • Construye enlaces de calidad: Esto ya lo mencionamos antes, pero es que los backlinks son cruciales para mejorar nuestro posicionamiento. Asegúrate de construir enlaces de calidad y relevantes para tu sitio web mediante la creación de contenido atractivo que otros sitios web quieran vincular o con la participación activa en la comunidad en línea relevante para tu nicho.
  • Mejora la velocidad de carga de tu sitio web: La velocidad de carga de tu sitio web puede afectar el posicionamiento web natural. Asegúrate de que tu sitio web cargue rápidamente para mejorar la experiencia del usuario y el posicionamiento en los resultados de búsqueda.
  • Crea una presencia en las redes sociales: Las redes sociales son importantes para la visibilidad en línea y el posicionamiento web natural. Crea una presencia en las redes sociales relevantes para tu negocio y comparte contenido relevante y útil con tus seguidores.
  • Long tail keyword: Como prometimos arriba, esta estrategia de palabras clave consiste en usar términos específicos para búsquedas muy relacionadas a nuestro nicho y público objetivo. 

Es decir, no es lo mismo querer posicionar una palabra clave que sea muy buscada y fácil de pensar, que una palabra mucho más específica y complicada de que aparezca habitualmente. ¿No nos crees? Compruébalo tú mismo con el siguiente ejemplo.

Long tail keyword con SERanking

Acá vemos cómo la palabra clave «comprar ropa on line» tiene una dificultad de búsqueda de 65 puntos. La misma herramienta nos dice que es difícil. Intentemos ahora usando una palabra más específica y que siga el long tail plan.

Long tail keyword con SeRanking 2

No obstante, si decidimos posicionar por la palabra clave «comprar ropa de niños on line España», la dificultad baja hasta 37 puntos, y la herramienta nos indica que es un nivel fácil para posicionar.  

Nota: por cierto, si te preguntas cuál herramienta es la que aparece en los ejemplos anteriores, se trata de SERanking. Una poderosa herramienta SEO que, para nosotros, es la mejor en calidad-precio.  Te permite hacer búsqueda de palabras clave y muchas más opciones para optimizar tu seo. 

Top herramientas para el posicionamiento web natural

En el competitivo mundo del posicionamiento orgánico existen varias herramientas que ayudan a mejorar el posicionamiento web natural de un sitio web. Desde Fullanchor ya hemos hecho un recopilatorio de herramientas de auditoria y análisis SEO, incluso hemos contrastado objetivamente algunas de ellas, como la comparativa entre Ahrefs vs Semrush vs Moz vs SE Ranking.

Por lo que no nos extenderemos de más en esta sección. Si quieres ver los resultados o más opciones, revisa los enlaces anteriores. A continuación, haremos un repaso superficial y dejaremos un top personal de las mejores herramientas para el posicionamiento natural.

SERanking

No es tan antigua como Ahrefs o SEMrush, pero llegó con paso firme y decidido a meterse en la competencia directa. Cómo mencionamos antes, a nuestro criterio SERanking es la herramienta mejor calidad precio para SEO. Vale la pena hacer la prueba y ver todas sus funcionalidades. Hace todo lo que sus competidores más fuertes, solo que a un menor precio. 

Google Analytics

Esta herramienta es esencial para cualquier estrategia de SEO. Te permite rastrear el tráfico de tu sitio web, analizar el comportamiento de los usuarios, medir el rendimiento y hacer ajustes en consecuencia. Lo mejor es que es totalmente gratuita. 

Google Search Console

Esta herramienta proporciona información sobre el estado de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Te alertará sobre cualquier problema en tu sitio web que pueda afectar tu posicionamiento web natural y te proporcionará información sobre cómo resolverlo. Al igual que muchas de las herramientas de Google, está también es gratis. 

SEMrush

Esta es una herramienta de análisis y seguimiento de la competencia. Te permite analizar la estrategia de SEO de tus competidores, identificar las palabras clave que están utilizando y descubrir oportunidades de mejora en tu propia estrategia.

Ahrefs

Esta herramienta es popular para la investigación de palabras clave. Te permite buscar palabras clave relevantes para tu negocio, analizar el volumen de búsqueda y la competencia. Así como descubrir nuevas palabras clave que puedas utilizar en tu estrategia de SEO.

¿Cuánto tardo en ver resultados con mi SEO? 

El tiempo que tarda en aparecer el posicionamiento web natural varía según varios factores. como la competencia de las palabras clave, la calidad del contenido y el nivel de optimización de tu sitio web. Por lo general, puede tomar varias semanas o incluso meses para ver los resultados de tu estrategia de SEO.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el posicionamiento web natural es una estrategia de largo plazo. No se trata de hacer algunos cambios en tu sitio web y esperar resultados inmediatos. Requiere tiempo, esfuerzo y paciencia para ver resultados significativos.

Para establecer un promedio, si aplicas una estrategia SEO personalizada en tu web, deberías de ver resultados –si la has aplicado correctamente– en un lapso de 3 meses o menos. Si llegas a los 6 meses y no tienes un cambio significativo en tu posicionamiento, sería buena idea replantearse la estrategia escogida. 

Claro, hay excepciones. A veces una estrategia SEO puede pasar los 6 meses y no dar resultado, y, luego, tener un despegue abrupto. Lo que termina por hacerte posicionar.

¿Cómo puedo aprender sobre SEO online gratis? 

En Fullanchor compartimos todos los fundamentos del posicionamiento web natural. En nuestros distintos artículos encontrarás muchísima información, con ejemplos reales y tutoriales paso a paso, para familiarizarte con los trucos del SEO o posicionamiento orgánico

No obstante, sabemos que para algunos ser autodidacta es un poco más complejo que para otros. Por lo que a veces es bueno tener una guía más interactiva. Por eso te compartimos el siguiente link de Twitter. Es un hilo que contiene 5 cursos gratuitos para aprender sobre SEO y sus conocimientos básicos. 

Algunos de estos cursos de posicionamiento natural incluyen certificado totalmente gratis. Y si has conseguido algún otro curso mejor que los que te compartimos, ¡por favor déjalo en los comentarios! Así todos podremos aprender un poco más de este bonito mundo del SEO. 

Conclusión 

El posicionamiento web natural no es pan comido, lo sabemos. Pero, sin duda vale la pena intentar e intentar distintas estrategias hasta dar con la adecuada para nuestro sitio. Créeme, es muy satisfactorio ver cómo sube en los motores de búsqueda tras un trabajo bien hecho. 

Si haces uso de herramientas SEO, estrategias para posicionarte en Google y tienes contenido de valor que aportar, más temprano que tarde verás resultados. 

Hasta acá dejamos el post sobre posicionamiento web natural. ¿Te ha sido útil? ¿O se nos ha pasado algo muy importante? Por favor cuéntanos en los comentarios para poder mejorar este artículo y ayudar a más personas a entrar al mundo del posicionamiento orgánico.

Deja un comentario

Recibe en tu correo de forma gratuita mi plantilla de análisis SEO y únete a Fullanchor
De acuerdo
Recibe en tu correo de forma gratuita mi plantilla con la checklist de redacción SEO
De acuerdo
¿No tienes tiempo para escribir artículos SEO?

Compra textos seo para impulsar tu web en Serptext 

Ver Serptext

Descubre como posiciona tu web y como lo hacen tus competidores

Introduce tu dominio y pruéba gratis SE Ranking
Recibe comunicaciones sobre Fullanchor
Me apunto
Suscripción a Fullanchor
close-image

¿Cambiará ChatGPT al mundo?

Queremos saber tu opinión sobre ChatGPT y solo necesitamos un minuto de tu tiempo.
Hacer encuesta ChatGPT
close-link
Click Me

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar